Carabelas está de luto, falleció Aroldo Toso

El reconocido dirigente del Deportivo Unión falleció el jueves 31 de agosto en la localidad de Carabelas a los 72 años de edad, causando una profunda consternación, la noticia provocó un verdadero shock en muchos habitantes de la localidad, por la pérdida de una persona muy apreciada y de destacado desempeño en todos los ámbitos en los que participó.

Se destacaba por su sentido común, una conducta intachable, siempre al servicio de la comunidad, pensando en un mejor futuro, fundamentalmente para su querido Carabelas. Fue empleado de la Cooperativa Agropecuaria Limitada de Carabelas; pro-secretario y presidente de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Carabelas; integró la Comisión Directiva del Centro de Jubilados y Pensionados de Carabelas; también la Comisión de Festejos Municipales de Carabelas; y en los últimos tiempos el Consejo de Administración de Clyfer (donde luchaba por el proyecto del Crematorio), entre lo más destacado de su labor dirigencial.

Pero indudablemente la pasión por el Club Deportivo Unión era muy fuerte, al cual le dedicó gran parte de su vida (por no decir toda), fue jugador y dirigente siguiendo los consejos y emulando a de uno de sus fundadores, Don Manuel Geijo, como así también el maestro Burgués Montardit, dejando un imborrable recuerdo por su amor a la institución azulgrana.

Siempre estaba visitando la redacción de Chispa revisando nuestros archivos, porque estaba trabajando en la producción de una revista por el 80º aniversario del “León”. Nos contaba sus proyectos sobre el club de sus amores, verlo crecer tenía un gran significado para él. De la misma manera para la comunidad que lo vio nacer, siempre estaba dispuesto a gestionar sin ninguna ideología política, ni favorecimientos personales, sino por el bien común.

Nos dejó Aroldo Toso un ser humano único e irrepetible, seguramente con errores y virtudes, pero muy difícil de reemplazar.

A sus familiares más íntimos, a sus amigos, nuestro más sentido pésame.

Se fue un gran dirigente, una gran persona, un gran ser humano, te vamos a extrañar querido Aroldo, que descanses en paz …

 

Fue prosecretario y presidente de la Coop. de Agua Potable y Otros Servicios Públicos

Categoría: