Nos dejó una gran mujer, «Mumi» Fernández Cabodi

Fue fundadora y miembro permanente de LALCEC, e integrante de una familia tradicional de Rojas. Sus restos fueron inhumados en el cementerio Parque

 

 

Hondo pesar en la comunidad causó la noticia del fallecimiento de María Sofía Fernández Cabodi ocurrido el pasado miércoles 8 de septiembre en el hospital Unzué.

«Mumi», tal como se la conocía, tenía noventa y un años y seguía siendo integrante de LALCEC Rojas, entidad de la que fue fundadora.

Su profesión fue la de maestra, aunque su actividad principal fue la participación en la vida social de Rojas. A LALCEC no sólo ayudó a fundarla sino que la presidió durante muchos años, y también participó activamente, junto a su hermano José María «Bocha» Fernández Cabodi, en acciones solidarias para con la escuela de educación especial N° 501 que lleva justamente el nombre de uno de sus antepasados, «Juan P. Cabodi».

Actualmente integraba también el directorio de la empresa familiar, Molinos Cabodi Hermanos, de la que nunca se alejó ni siquiera geográficamente: sus cambios de domicilio ocurrieron siempre en torno de la plaza Rivadavia de nuestra ciudad.

Era viuda de Humberto Manghi y madre de tres hijos: María Sofía, Mario Humberto y María Victoria Manghi. Sus hijos políticos son Luis Constant, Pilar Villar y Esteban Fallesen, y sus nietos, Ana Sofia, Enrique, Andrés y Luis Constant; Mariano y Luciana Manghi y Victoria, Paula y Maria Fallesen.

Sus restos fueron velados en la sala de General Alvear 589 e inhumados el jueves 9 de septiembre de 2021 a la hora 11 en el cementerio Parque Rojas con servicio de Casa Solari Hermanos y CLYFER.

Categoría: