Será el domingo 5 de noviembre. Algunos habían puesto en duda su realización dado que el fin de semana más conveniente, el único «largo» del mes, será el de una previsible segunda vuelta electoral. Pero la vecinal tomó la decisión de adelantarla y trabaja arduamente en la organización
Sandra Lezana, integrante de la Comisión Vecinal de Fomento de RO
Cincuenta y dos años después de su edición inaugural, Rafael Obligado vivirá su Fiesta Provincial de la Galleta. Será el domingo 5 de noviembre, con todas las atracciones habituales y, posiblemente, también algunas sorpresas.
La Comisión Vecinal de Fomento tomó esta decisión luego de algunos vaivenes. Es que el cambio de fecha de la fiesta, el año pasado, provocó una merma importante en la concurrencia. Por ende, se había decidido que la edición 2023 tendría lugar en un fin de semana largo. Pero la única posibilidad era la del domingo 19 de noviembre, fecha en la que habrá una posible segunda vuelta electoral.
Luego de barajar varias posibilidades, entre ellas la de no realizar fiesta este año, la decisión final fue la de hacerla el 5 de noviembre; y con ese objetivo la organización que conduce Sandra Lezana trabaja hoy a destajo.