Comenzaron capacitaciones sobre salud sexual

La fundación Huésped dicta los cursos en el marco de un programa de Bayer y con el auspicio de la municipalidad de Rojas. Días pasados fue la charla de presentación en el centro cultural Sabato

 

Técnicos de la fundación Huésped, en el marco del programa «Más salud, más futuro» de Bayer con autoridades

 

Técnicos de la fundación Huésped, llegados a Rojas en el marco del programa «Más salud, más futuro» de Bayer y con el auspicio de la municipalidad de Rojas, ofrecieron el primer encuentro de formación dirigido a adultos que trabajan con jóvenes y adolescentes.

La capacitación, titulada «Abordaje integral sobre salud sexual», consta de una serie de encuentros, inclusive algunos a distancia, con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos actualizados sobre esta temática a personas que trabajan en ámbitos de gestión pública. La primera de estas reuniones tuvo lugar el pasado jueves en el centro cultural Ernesto Sabato.

El evento generado por Bayer fue acompañado por diversas áreas municipales, entre ellas las direcciones de Promoción Social, Educación, Deportes y Atención Primaria de la Salud. La colaboración entre estas entidades permitió combinar recursos y conocimientos para ofrecer una formación de calidad y adaptada a las necesidades de los participantes.

Durante el encuentro fueron abordados diversos temas relacionados con la salud sexual, como la prevención de enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, educación sexual inclusiva y el respeto a la diversidad. Expertos en el campo de la salud y la educación compartieron sus experiencias y conocimientos con los asistentes, generando un espacio de aprendizaje enriquecedor y reflexivo.

La importancia de brindar una educación integral en salud sexual radica en su impacto que ello tiene en la vida de los adolescentes y jóvenes. Al proporcionar información precisa, promover prácticas saludables y fomentar el diálogo abierto, se busca contribuir al bienestar físico y emocional de esta población, así como a prevenir situaciones de riesgo.

Este primer encuentro marca el inicio de un programa de formación continua que se extenderá a lo largo del año. Los participantes tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos a través de encuentros a distancia y de seguir actualizándose en materia de salud sexual.

La municipalidad, Bayer y la fundación Huésped, orgullosos de esta iniciativa conjunta, reafirmaron su compromiso con la promoción de la salud y el bienestar de los jóvenes.

 

Un momento de la capacitación, titulada «Abordaje integral sobre salud sexual»

Categoría: