El «locro del 25» en Obligado no se suspende por lluvia

Lo ofrece «La Tapera»; bien de campo, cocinado a leña en olla de fundición y acompañado de galleta, para toda la región. Es para llevar, y con reserva previa es más barato

Emanuel Bustos junto a su amigo y colaborador Ramiro Gómez 

 

La Tapera de Obligado, el emprendimiento turístico y cultural que de a poco va construyendo Emanuel Bustos, organiza su primer evento público: un locro criollo, cocinado a leña y en olla de fundición («caldero») que la población local, y también los visitantes que decidan llegarse a la localidad, podrán disfrutar hoy, 25 de mayo a mediodía. Importante es aclarar que no se suspende por lluvia.

Para la preparación del locro, Emanuel cuenta con la colaboración de su amigo y asistente Ramiro, ya instalado en la finca ubicada en 21 de Junio y Esteban Echeverría («la esquina de Lucci») y de las compañeras de ambos: Ana y Milena.

Según informaron, las porciones serán abundantes, con salsa tradicional, y estarán acompañadas de una galleta pequeña, de unos 150 gramos (precisamente lo que identifica al pueblo en su perfil turístico).

El costo de la porción, para llevar, será de $2.000 si no se ha reservado previamente; con reserva costará $1.500. Para mayor información y reservar porciones, comunicarse por whatsApp al 011 6093-2531.

Cabe señalar que Emanuel vive en Tortuguitas, donde tiene su emprendimiento de restauración y venta de objetos de campo; pero sus raíces familiares están en Rafael Obligado, pueblo al que vuelve con frecuencia y donde está construyendo un espacio que es combinación entre petit hotel, local gastronómico, salón de fiestas y centro cultural: La Tapera de Obligado.

Categoría: