Entregaron 270 netbooks del plan Conectar Igualdad Bonaerense

El acto se desarrolló en la escuela secundaria N° 5 con la presencia de autoridades educativas y municipales. Fueron unos 270 los estudiantes beneficiados

 

El acto se desarrolló en la escuela secundaria N° 5 con la presencia de autoridades educativas y municipales. Fueron unos 270 los estudiantes beneficiados

 

Autoridades educativas, provinciales y municipales encabezaron ayer un acto de entrega de netbooks a estudiantes secundarios, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, que se desarrolló en la escuela secundaria N° 5 de nuestra ciudad.

De la ceremonia participaron el intendente Román Bouvier; la directora municipal de Educación, Victoria Stodart; los inspectores jefes regional, Federico Castellano, y distrital, María Daniela Acuña; el director provincial de Políticas de Población, Ramiro Baguear; los jefes de las oficinas locales de ANSeS, Leonardo Milán, y de PAMI, Roy Noguera; otros inspectores de área y personal directivo, docente y auxiliar del establecimiento anfitrión.

Fueron alrededor de 270 los equipos entregados, que ya están en manos de sus nuevos propietarios –estudiantes de todas las escuelas secundarias de la ciudad cabecera– y pueden ser utilizados tanto para actividades académicas como personales.

Durante el acto, el inspector jefe regional Federico Castellano destacó la reactivación de este plan, que se había visto interrumpido unos cinco años atrás, cuando la provincia y la nación eran regidas por otro signo político. Destacó, en ese sentido, la importancia de dotar a los jóvenes de estos equipos informáticos como una manera «de igualar posibilidades».

Si bien se había anunciado la presencia del gobernador Axel Kicillof, a último momento se informó que no vendría «por razones climáticas». Las autoridades presentes fueron, por ende, sólo las  locales y regionales.

Cabe señalar que también ayer, por la tarde, se realizaron otros actos de entrega de netbooks en las escuelas secundarias de Rafael Obligado y de Carabelas.

Categoría: