Numerosos y merecidos aplausos cosechó «Todos somos artistas»

El Centro de Jubilados presentó al grupo dirigido por Delia Alvarez; una velada muy divertida en la que también funcionó una surtida cantina

 

Una noche muy divertida fue la del pasado domingo 7 en el Centro de Jubilados y Pensionados de Rojas

 

Una noche muy divertida fue la del pasado domingo 7 en el Centro de Jubilados y Pensionados de Rojas. Sobre el escenario de una sala colmada presentó su espectáculo teatral el grupo «Todos somos artistas» que dirige Delia Alvarez.

Delia explicó de qué se trata esta propuesta que es mitad artística, mitad terapéutica: «Acá venimos a tomar mate, a jugar, a que ellos se diviertan y disfruten. No importa la letra sino cómo ellos quieren expresarlo desde el escenario», sostuvo. Por su parte, Betty Llamazares (88), que es la mayor del grupo, resumió el sentir general: «la gente grande, como yo, tiene que venir al Centro de Jubilados a hacer teatro. Los años no pasan con el teatro», expresó, y agradeció «a la señora Delia que nos tiene bastante paciencia».

La función teatral fue organizada según la modalidad teatro–bar. Por ende, el precio de la entrada fue sumamente popular (quinientos pesos) y así la sala lució realmente colmada. La convocatoria fue para la hora 20, pero la función no comenzó inmediatamente: hubo un espacio para que la concurrencia se acomodara y aprovechara para degustar algunas de las exquisiteces que ofrecía la gente de la entidad anfitriona.

Aproximadamente una hora después comenzó el espectáculo, organizado en tres «sketchs» y, tras otro corte para seguir picando algo, una escena final donde participaron los once actores de la tercera edad que componen al grupo.

Los títulos de tales «sketchs» fueron «Te vendo una mula»; «Sírveme otra copa» y «Médico de guardia». El último, a cargo de todo el grupo, fue denominado «La plaza de los amigos».

La nutrida concurrencia aplaudió cada una de las interpretaciones y la presentación final de todo el grupo, reconociendo el trabajo realizado tanto por los actores como por su directora en este proyecto de «teatro terapéutico» que apunta a la recreación y a que los participantes disfruten. «Nosotros nos ocupamos del armado de los "sketchs", les ponemos música, los charlamos entre todos, y así ellos pasan un buen rato; se ríen, comparten mates, son momentos en los que se trabaja mucho y sirven para que la población de la tercera edad se sienta contenida, considerada, se le dé la importancia que tiene», manifestó Delia.

«Lo que yo quiero demostrar es que se puede; a cualquier edad se puede, y por eso... "todos somos artistas". Cualquiera puede ser artista y puede demostrar. Lo importante es que se rían, que se diviertan, que disfruten. Saben la letra, actúan de verdad, pero es un momento descontracturante, se ponen a jugar arriba del escenario. Por supuesto que no es teatro profesional; pero ellos se divierten», finalizó diciendo Alvarez.

 

Habla Delia Alvarez, la creadora del proyecto y directora del grupo

 

Betty Llamazares, la mayor del grupo (88), agradece a la concurrencia

Categoría: