Graves daños provocó un tornado en la estación de Obligado

Autoridades encaran la reparación, ya que en el lugar funcionan el centro cultural y otras dependencias y organismos. Hoy irá el secretario de Obras Públicas a evaluar la situación y planificar los trabajos que, se espera, comenzarán muy pronto

 

El edificio donde funciona la Casa de la Cultura en RO necesita urgente reparación

 

El tornado que azotó a Rafael Obligado hace algunos días provocó daños serios en el edificio de la estación, donde actualmente funcionan el centro cultural, la biblioteca, el área de Bromatología de la delegación municipal y la oficina de Buenos Aires Gas.

El meteoro destrozó varias partes de la estructura exterior del edificio y voló numerosas tejas, con lo cual generó dos problemas principales: la lluvia se filtra hacia el interior, dañando el cielorraso y también el piso de pinotea; y han quedado tejas sueltas sobre el enrejado de tirantes, las cuales pueden caer empujadas por cualquier viento.

El sector más dañado fue la galería trasera, la que da al andén. El lugar fue clausurado para evitar que las personas circulen por allí, pero está claro que las cintas utilizadas son un obstáculo muy fácil de evitar. Las tejas sueltas son pesadas, y podrían provocar lesiones graves a una persona, en caso de que cayeran sobre su cuerpo.

Dado que la reparación es urgente, debido a que en el lugar se están desarrollando numerosas actividades que implican la circulación permanente de personas de todas las edades, las autoridades municipales decidieron encarar cuanto antes los trabajos de reparación. Para ayer estaba prevista la presencia del secretario de Obras Públicas, que llegaría a la localidad con el objeto de evaluar la situación y planificar rápidamente las obras necesarias. Por inesperadas cuestiones relacionadas con su cargo, Boyeras no pudo asistir; pero irá hoy, acompañando junto a otros funcionarios al intendente Román Bouvier en el acto de entrega de una ambulancia para la localidad; en compañía del delegado Edgar Calvo recorrerá la estación, y en breve dispondrá lo necesario para que comiencen las reparaciones.

Cabe mencionar que esta obra incluirá otras reparaciones menores, necesarias en un edificio que se usa de manera intensiva; por ejemplo: los cielorrasos de algunas de las habitaciones y parte de los pisos. Allí funcionan los talleres de arte del que participan numerosos niños, jóvenes y adultos durante seis de los siete días de la semana, además de las dependencias ya mencionadas.

 

Las tejas rotas en el piso de la galería, consecuencia del último temporal en abril

Categoría: