La Minga, con cargada agenda de eventos

Este viernes hay cine de terror y el sábado, noche de salsa y bachata. Ya hubo una concurrida peña folclórica con espectáculos de gran calidad

 

 

La Minga sigue destacándose por la cantidad y calidad de sus propuestas culturales para la comunidad. Para mañana viernes ha programado una función del cineclub «Esperando a Federico», que consistirá en la proyección de un conocido film de terror. El sábado, en tanto, habrá una velada dedicada a la salsa y la bachata. Y ya se llevó a cabo, a fines de abril, una atractiva y concurrida peña folclórica con grupos de la región.

 

MAÑANA, CINE CLUB

Para mañana ha sido programada una función del cineclub «Esperando a Federico» con la proyección de «A girl walks home alone at night» (Una chica regresa a casa sola de noche), de la directora de ascendencia iraní Ana Lily Amirpour, protagonizada por Sheila Vand, Arash Marandi, Marshall Manesh, Mozhan Marnò, Dominic Rains, Rome Shadanloo, Milad Eghbali, Reza Sixo Safai, Ray Haratian y Ana Lily Amirpour.

Bad City es un lugar fantasmal, con una central térmica a sus afueras. Sus habitantes deambulan por las calles, en solitario, en mitad de la noche. Están marcados por una vida infeliz, enclaustrados en el mismo infierno. Gente con problemas, que huye a través de sus adicciones. En este inhóspito paraje, habita una chica (Shelia Vand) que se alimenta de aquellos que sufren y casi piden a gritos acabar con su existencia. Otros lo merecen. Ella es un vampiro de aspecto joven y misterioso que transita las calles con hiyáb y un monopatín.

La función comenzará a las 21:30 con entrada libre y gratuita. Funcionará el tradicional «barcito minguero». El film dura 101 minutos, por lo que a su término quedará mucha noche por delante y, como suele suceder, seguramente habrá música, baile y otras atracciones.

 

NOCHE DE SALSA

Para el sábado programó La Minga una «Noche de salsa». En realidad, será un evento mitad salsa, mitad bachata, organizado por Silvina Deliso y Matías Blanco. El comienzo está previsto para la hora 23:30, y la entrada tiene un costo de trescientos pesos. Funcionará el «barcito minguero».

 

ATRACTIVA PEÑA FOLCLÓRICA

A fines del pasado mes de abril se realizó en La Minga una atractiva peña folclórica con la actuación de grupos de la zona. Estuvieron actuando sobre el escenario La Pueblerina, de Manuel Ocampo; el Dúo Lonja, de Salto y Sentimiento e Croto, de Rojas. Carolina Solmi, la directora del ballet Carabelas que da clases en nuestra ciudad, tuvo a su cargo la parte de las danzas.

La peña fue muy concurrida, el barcito minguero funcionó «a full» y La Minga cumplió así con su objetivo de brindarle a la comunidad de Rojas un espacio para compartir en un ambiente familiar y estar a la vez en contacto con propuestas artísticas de alta calidad.

Categoría: