El próximo miércoles Censo Nacional

El municipio asiste a vecinos que quieran realizar el Censo Digital. Hay distintos lugares y horarios establecidos para que concurran quienes necesiten ayuda para completar este trámite que, cabe aclararlo, no es obligatorio, aunque sí más cómodo que la entrevista tradicional

 

 

La municipalidad de Rojas asiste a vecinos que quieran realizar el Censo Digital pero no cuenten con el conocimiento, los aparatos o los servicios necesarios para tal fin.

Realizar el Censo Digital no es obligatorio; quienes no lo hagan serán entrevistados por el censista, tal como se hizo tradicionalmente, el próximo miércoles 18 de mayo, que será feriado nacional precisamente por llevarse a cabo ese día el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en toda la República Argentina.

Aquellos que realicen la encuesta del Censo Digital recibirán al finalizar el trámite un código alfanumérico que, el 18 de mayo, deberán comunicarle al censista cuando los visite. Inclusive podrán imprimirlo y dejarlo pegado en la puerta, o bien dárselo a un vecino para que lo entregue, en caso de no estar presentes en la vivienda.

El objetivo del censo es empadronar a todas las viviendas de Argentina. Serán censados todos los hogares y personas que viven en ellos y, además, habrá operativos especiales para sumar a las personas que residen en distintas instituciones (como geriátricos, cárceles, etcétera) y a las que están en situación de calle.

Por estos días se realizan capacitaciones a los jefes de fracción, que son inspectores de enseñanza y directores o equipos de conducción que cumplen funciones ejecutivas. Ellos estarán acompañados por asistentes.

En Rojas hay 13 fracciones, 47 corresponden a radios rurales y 41 a radios urbanos, es decir un total de 88 radios.

El censo digital puede realizarse mediante cualquier dispositivo con acceso a internet (computadora, teléfono, tablet); aunque como es obvio, si se va a realizar en familia, la computadora es la alternativa más cómoda por el tamaño del monitor.

 

ASISTENCIA MUNICIPAL

Quienes deseen realizar el Censo Digital pero no cuenten con los medios para hacerlo pueden aprovechar la asistencia que la municipalidad brinda gratuitamente en ese sentido.

Esta asistencia será brindada hasta el día 18 de mayo inclusive (día del censo nacional), en los siguientes lugares y horarios:

EN ROJAS:

Todos los lunes y miércoles, entre las 8 y las 12, en la oficina de Desarrollo Social (Zapiola y Saavedra).

Todos los martes y jueves entre las 10 y las 12 en el centro cultural Ernesto Sabato.

Atención especial para personas con discapacidad y adultos mayores: Todos los lunes y miércoles de 9 a 12 en el centro integrador comunitario (CIC) de barrio Progreso.

EN RAFAEL OBLIGADO:

Todos los lunes y miércoles entre las 9 y las 12 en la delegación municipal (Esteban Echeverría N° 127).

EN CARABELAS:

Todos los martes y jueves entre las 8 y las 12 en la delegación municipal (calle 25 de Mayo N° 195).

Los números telefónicos para atención al público, a los que se pueden realizar consultas, son 02475 40-0574 y 02477 45-9142.

 

Categoría: