Capacitaron a docentes sobre herramientas tecnológicas

Es una actividad itinerante de la dirección de Tecnología Educativa de la Provincia de Buenos Aires. Estuvo su titular, Iván Thisted, en la escuela secundaria N° 5

 

Actividad itinerante. Lic. María Daniela Acuña, Prof. Federico Castellano, Iván Thisted, Juan Martín Perez Spina y Constanza Lauro

 

Se realizó el viernes pasado en la sede de la escuela secundaria N° 5 una jornada de formación itinerante TecnoBA a cargo de la dirección de Tecnología Educativa de la Provincia de Buenos Aires.

La dinámica del encuentro se desarrolla en talleres de tecnología, simultáneos de dos horas de duración para una capacidad máxima de veinticinco personas, destinado a los equipos directivos, docentes y EMATP (Encargados de medios y de apoyo técnico pedagógico) de los servicios educativos de Rojas del nivel inicial, primario y secundario y de las modalidades de Educación Especial, Educación Artística, Educación Física y Educación de Adultos.

Estuvieron presentes el director provincial de Tecnología Educativa, Iván Thisted, junto a Juan Martín Perez Spina y Constanza Lauro; el inspector jefe regional, profesor Federico Castellano; la inspectora jefe distrital, licenciada María Daniela Acuña; inspectores de enseñanza de niveles, el coordinador de Región 13 Daniel Arzuaga y el facilitador de Educación Digital  Emiliano  Marzano.

En la oportunidad fueron desarrollados los siguientes talleres: Taller para directores de secundaria sobre la tecnología en la enseñanza, a cargo de Constanza Lauro y Graciela Fernandez Troiano. Taller de medios escolares (escuelas de todos los niveles y modalidades con proyectos o interés en medios escolares), a cargo de Paula Tomassoni y equipo. Programación/robótica para docentes de nivel inicial, a cargo de Teresa Monzón y Aldo Ferrari. Programación/robótica para docentes de nivel primario, a cargo de Silvia DEmilio.

Antes del comienzo de los talleres hubo una conferencia de prensa encabezada por el director provincial de Tecnología Educativa, Iván Thisted. El funcionario señaló que «el principal objetivo es trabajar para que todas las escuelas bonaerenses tengan un enlace de internet provisto por la provincia o la nación», y destacó que al comenzar su gestión, de los 10.000 edificios escolares, sólo 4.000 disponían del servicio. En la actualidad ya se han cubierto unos 7.000 establecimientos, y para los restantes ya se realizaron licitaciones y se está en proceso de instalaciones, entrega de materiales y capacitaciones.

Thisted hizo hincapié en la importancia de la tecnología en estos tiempos, haciendo un parangón con las épocas fundacionales de nuestro sistema educativo, al indicar que Sarmiento se valió del tintero y el papel como herramientas indispensables al igual que lo son hoy las computadoras.

La jornada completa duró unas tres horas; la primera media estuvo dedicada a la apertura a cargo del director provincial de Tecnología Educativa; luego hubo dos horas con talleres simultáneos en cuatro espacios separados, y finalmente, el cierre de las actividades en la última media hora.

Categoría: