Sigue durante mayo la moratoria municipal

La muy buena respuesta por parte de los contribuyentes decidió a las autoridades a extender el plazo para permitir que más deudores puedan regularizar su situación

 

Eliana Moyano, directora municipal de Rentas

 

Durante todo el mes de mayo permanecerá abierta la posibilidad de acogerse a la moratoria 2022 de tasas municipales. Se trata de una operatoria que ha tenido muy buena respuesta por parte de los contribuyentes, por lo que la oficina de Recupero de Deuda a cargo de Eliana Moyano sigue recibiendo solicitudes.

La moratoria ofrece beneficios importantes a quienes realicen el pago de tasas municipales atrasadas, con importantes descuentos en los intereses que varían según los períodos adeudados, la cantidad de cuotas y demás.

El plan de regularización de deudas contempla una quita del ciento por ciento de los intereses punitorios para las deudas cobrables comprendidas hasta el año 2019 inclusive.

Para las deudas originadas en el período que va desde enero de 2020 hasta diciembre de 2021 la quita de intereses punitorios será del ochenta por ciento.

En cuanto a las deudas por recupero (correspondientes al cordón cuneta, pavimento, viviendas, etcétera) el descuento de intereses es del ciento por ciento. Los deudores solamente deberán abonar la tasa o el valor que se cobró en su momento.

Para pagos en cuotas: de dos a seis cuotas, quita del cuarenta por ciento en los intereses moratorios, sin interés de financiación; de siete a doce cuotas: quita del treinta por ciento con interés de financiación; de trece a veinticuatro cuotas: veinte por ciento de descuento en los recargos más el interés de financiación. Todo esto para deudas vencidas hasta diciembre de 2021 inclusive.

Además, hay un plan especial para el pago en tres cuotas de la deuda total, con un noventa por ciento de descuento en los intereses y sin interés de financiación, pero que solamente se puede pagar con cheques de pago diferido para la deuda total. Está pensado para que la gente deposite sus tres cheques de pago diferido en Tesorería, y con eso el municipio se asegura el pago.

Los interesados en aprovechar esta moratoria deben dirigirse a la Oficina de Recaudación y Control de la municipalidad, y consultar cuál es su situación. Allí le informarán sobre las posibilidades de pago, parcial o total, y con qué quita de intereses podrá ponerse al día. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:15 a 12.

Categoría: