Lucas Borasi es rojense; tiene treinta y cuatro años y es el propietario de «Bouquet», una tienda de bebidas ubicada en avenida Tormey N° 690. Es un emprendimiento familiar que Lucas encaró junto con su novia Rocío y trata permanentemente de hacer algo distinto y de mejorar, para poder perdurar en el tiempo. Si no conocen el negocio, se lo recomendamos, es un verdadero espectáculo ver la calidad y variedad de las bebidas, desde vinos, licores y champagne nacionales hasta las bebidas más exóticas a nivel internacional; ideal para hacer un buen regalo para un amigo o familia
deTienda de bebidas «Bouquet», en avenida Tormey 690
«La llamamos "tienda de bebidas" porque hay de todo un poco; no nos condicionamos, ofrecemos bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Quise hacer algo nuevo, distinto, y en momentos de la pandemia era difícil encontrar un rubro que fuera productivo; entonces, elegimos entre comida y bebida, y éste podía andar bien. Así arrancó la idea y tratamos de ser bastante abarcativos», explicó Lucas.
Luego hubo que elegir el nombre, y fue «Bouquet» porque muchas de las bebidas tienen su origen en el idioma francés y en los aromas. «La inauguración fue el 15 de diciembre del 2020, justo antes de las fiestas, y lo hicimos con una gran variedad. La gente viene y se sorprende, e inclusive muchas veces traen amigos a conocer el local, para que lo vean. Eso nos llena de orgullo; tratamos de que sea muy lindo a la vista», añadió.
«Lo primero que buscamos es ofrecer un buen servicio; que podamos asesorar al cliente sobre cómo preparar las bebidas hasta qué tipo de producto es el mejor, según el gusto personal de cada uno. Contamos con más de tres mil artículos, entre accesorios, bebidas, cristalería, y la gente viene también por la regalería, es una buena opción», dijo después.
–¿Cuál es la bebida más barata, y cuál la más cara que tenés en el local?
–Quizás las cervezas son las bebidas más accesibles; después, toda la gama, porque en cada bebida están las diferentes opciones: las más económicas, que pueden rondar los mil quinientos pesos, hasta algunas que pueden llegar tranquilamente a los cien mil pesos, como vinos, whiskies o champagnes. Hay licores de alta gama, vinos...
–¿Asesoran a la gente en cuanto a regalería?
–La realidad es que tenemos ideas prearmadas, y después cada una se puede personalizar. Uno puede elegir una botella de vino, combinarla con una copa, agregarle un accesorio, estuches de madera, o bien cosas con dedicatorias especiales. Hay mucho, armado por las bodegas o por nosotros, adaptable al presupuesto de cada persona.
–¿Algo para agregar?
–Nosotros tenemos un ciclo de catas. Una vez al mes hacemos las degustaciones, a veces en el local y otras en algún restaurante de Rojas. Tratamos de que la gente se anime a probar cosas nuevas, distintas. Invitamos a todos a que se acerquen a participar de nuestro ciclo de degustaciones. También queremos comentar que, un servicio que anexamos al local, es la venta mayorista y el servicio de barra en el que nos encargamos absolutamente de todo. Tenemos nuestras redes sociales: @bouquet.rojas es el Instagram, la más consultada porque contamos con más de once mil seguidores, algo raro para una cuenta de Rojas. La gente nos sigue mucho, y nosotros aprovechamos para comentar los combos, los acuerdos con las tarjetas y demás.
Lucas Borasi y su novia Rocío, propulsores de la idea Bouquet en Rojas
La calidad y variedad de bebidas en Tienda Bouquet es impresionante