Diego Cabezón
“La verdad que este campeonato se hizo larguísimo, encima comenzó el Torneo 6 Ligas y el Torneo Local, una cosa que le dije en un principio a los dirigentes fue la de tener un plantel largo para poder competir en todos los frentes. Argentino es un club importante y siempre tiene que ser protagonista”.
“Creo que fuimos justos campeones, porque cuando Argentino pone la pelotita al piso y mete tres o cuatro pases seguidos juega bien. Hoy cuando nos pusimos 2 a 0 estábamos para liquidarlo, pero no pudimos”.
“Primero vamos a festejar y después empezaremos a trabajar de cara al 6 Ligas, el martes pasado jugamos con Colonial de Ferré con un equipo alternativo y nos ganó muy bien. Lo mismo para el Torneo Local, queremos ganar todo”.
“Se entrena mucho, tengo un cuerpo técnico excelente, el club trabaja muy bien en la parte organizativa, y eso se notó, Racing tiene jugadores grandes y encima con lesiones”.
“Estoy muy feliz por la consagración de los chicos y además es mi primer título como DT, ya he salido campeón con Argentino, pero como ayudante de campo de “Caño” Martínez”.
“El campeonato se lo dedico a mi hijita …… y a todos los hinchas albicelestes”.
Pablo Gaitán
“Estoy muy feliz porque me tomé la revancha del año pasado, me mentalicé este año para poder lograr cosas, obviamente que no depende de uno, sino de lo grupal, pero por suerte lo pude conseguir, salir goleador de este torneo y lo más importante quedar en la historia de este club que no tenía una estrella a nivel regional”.
“Hoy es mi cumpleaños y les había dicho a todos los chicos que quería este regalo en el día de mi cumpleaños, se pudo dar y acá estamos festejando y felices”.
“La clave está en el grupo y desde el 1º de enero sabíamos que este año íbamos a pelear por todo, el campeonato pasado quedamos afuera por penales, pero volviendo a la actualidad, fuimos justos ganadores terminamos la tabla conjunta primeros, tuvimos un traspié con Carabelas que no sirvió para hacernos fuertes y poder lograr el objetivo. Con Racing fuimos superiores en las tres finales”.
“Le dedico este campeonato a mi mujer Soledad y a mis dos amados hijos, Eloísa e Ivo, que son los que siempre están y me bancan los momentos buenos y malos”.
Edgardo Speroni
“Estuve cinco años alejado de las canchas de Rojas, sabía que en algún momento iba a volver, la verdad que encontrarme con un campeonato con la Liga de Colón que tiene una magnitud muy importante me pone muy feliz y la verdad que lo pongo en lo más alto de todos los que logrado”.
“Este equipo en todo el torneo perdió un solo partido, creo que los números hablan por sí solos, nadie le puede quitar merecimientos a todo este grupo el sacrificio que hizo, de cómo venimos trabajando, de cómo venimos haciendo las cosas, esto es fútbol, pero gracias Dios lo terminamos coronando con el título”.
“Este grupo está preparado para todo lo que le toca afrontar, en lo personal este año voy hacer un poco egoísta pero se lo quiero dedicar a mi hija Emilia, porque es el primero que voy a poder compartir con ella y es algo realmente hermoso; para mi novia, mi familia y todos mis amigos que siempre me bancan”.
Gaspar Calvo
“La verdad es que estoy muy contento porque este torneo es la primera vez que nos toca ganarlo, una competencia muy dura, donde los últimos años siempre fueron protagonistas los equipos de Colón, tanto Racing como Barracas equipos muy buenos. Siempre quisimos libelarnos, ponernos a la altura de ellos, después de tanto trabajo dio sus frutos y pudimos lograrlo”.
“La clave estuvo después del partido que nos tocó perder contra Carabelas por penales que bajamos a la Zona de Perdedores, nos miramos la cara y nos propusimos ir partido a partido, la clave estuvo ahí, nos hicimos fuertes desde ese momento y por suerte se nos pudo dar”.
“Le dedico este campeonato a mi viejo que está siempre, a mi novia que vino a verme también, a todos los hinchas de Argentino y especialmente al “Colito” Laurente que está atravesando un momento muy duro”.
Dante Ravagnán
“Muchas gracias por los elogios, pero esto se lo debo a todo el equipo que me apoyó desde principio al final, este equipo se hizo una familia, más cuando tropezamos en el partido con Carabelas que nos hizo fortalecer. Ese apoyo hacia mi persona lo sentí mucho y eso me llevó adelante para cumplir el objetivo de todos”.
“El primer gol fue porque controla mal el mercador central izquierdo de ellos (sabíamos que sogueaba un poco), salí a presionar, la pelota me rebota a mí, se limpia hacia adentro de la cancha, la llevo un control más, miro el área y veo que llegan Juani y el Oso contra uno solo de ellos, lo que decidí fue meter un roscaso fuerte al área, que si salía por abajo iba llegar el enano y si salía alta llegaba el oso por atrás y la verdad es que salió un centro hermoso para la cabeza del Oso que terminó en gol”.
“El trofeo se lo quiero dedicar a mi familia que me apoyó desde el primer día y me banca con las idas y vueltas a Rosario; a todo el club que siempre nos alienta y se lo quiero agradecer a toda la familia albiceleste y a todos los que nos vinieron a alentar en el día de hoy”.