La Fiesta de la Galleta será el sábado 10

Luego de la suspensión por amenaza de lluvia la Comisión Vecinal de Fomento decidió la nueva fecha, con las mismas actividades y atracciones

 

La elección de la Reina Provincial de la Galleta será una de las principales atracciones de la fiesta

 

Finalmente, la Comisión Vecinal de Fomento de Rafael Obligado decidió que la Fiesta Provincial de la Galleta se llevará a cabo el sábado 10 de diciembre.

Como se sabe, el evento estaba inicialmente programado para el domingo pasado, pero fue suspendido por amenaza de lluvia.

Desde la comisión informaron que la fiesta mantendrá el programa ya anunciado de espectáculos, desfiles, patio de comidas, paseo de artesanos y demás atracciones.

Como en las últimas ediciones, no habrá almuerzo con tarjeta. La entrada será libre y gratuita y habrá un surtido patio de comidas para que los asistentes puedan decidir qué, cuándo y dónde quieren comer. La plaza estará a disposición de todos, y contará con espacios especiales como el escenario, desde el que los artistas deleitarán a la concurrencia, y el paseo de artesanos, sobre las veredas perimetrales de la «Manuel Belgrano».

El inicio de la fiesta está previsto para la hora 11. En ese momento habrá un breve y sencillo acto protocolar; poco después estarán ya listos los puestos del patio de comidas y comenzarán los shows en vivo de los diferentes artistas.

Los amantes del campamento pueden pasar todo el fin de semana en Rafael Obligado acampando en el Polideportivo de la localidad, donde hay servicios de duchas y electricidad.

Como es habitual, alrededor de las 17 se realizará un desfile por la calle principal del pueblo, con epicentro en la plaza Manuel Belgrano. Se espera el paso de todas las candidatas a Reina Provincial de la Galleta, cada una a bordo de un vehículo distinto; la carroza con las embajadoras invitadas de otras fiestas; los autos antiguos; los cicloturistas y, para finalizar, el paso de los centros tradicionalistas, montados y con atuendos tipicos.

Para el cierre fueron programadas las actuaciones de las bandas con repertorio bailable. Esto comenzará al atardecer e incluirá la siempre emotiva elección de la Reina Provincial de la Galleta, de sus princesas y de los embajadores que durante un año promocionarán a Rafael Obligado como destino turístico en otros eventos de la región y de varias provincias.

Mientras, sigue a la venta el bono contribución lanzado por la Comisión Vecinal de Fomento de Rafael Obligado, organizadora de la fiesta. Puede adquirirse hasta el momento mismo del sorteo, que será durante el evento del domingo, antes del cierre.

El valor del bono es de mil quinientos pesos, y los premios son los siguientes:

  1. Una heladera con freezer. 2. Una cocina de cuatro hornallas. 3. Un smart TV de 43". 4. Una pava eléctrica. 5. Una juguera y una tostadora eléctrica. Para consultas los canales de contacto son los siguientes: CICLOTURISMO: 02474 46-1074. DESFILE GAUCHO: 02474 68-2737 (concentración a la hora 16). VENTA DE BONO CONTRIBUCIÓN: 02475 40-0818 (o solicitarlo a miembros de la comisión).