Llegan muestras teatrales de fin de año

El sábado será la del taller que dirige Diego Albamonte en Rafael Obligado, y el próximo miércoles, la del Taller de Teatro Creativo que conduce Silvia Silveira en La Minga

 

El director Diego Albamonte con el elenco de Rafael Obligado

 

Dos muestras de fin de año de sendos grupos teatrales tendrán lugar en los próximos días. La primera, este sábado en el Centro de Jubilados de Rafael Obligado, donde el taller de teatro que en esa localidad del partido de Rojas dirige Diego Albamonte realizará su primera exposición pública. Se trata de un grupo vocacional que, según se estima, ha progresado al punto en que sus miembros ya no son «alumnos» sino que se trata de actores.

Diego Albamonte y algunas de las participantes del taller dieron detalles sobre lo que será esta primera muestra en la vecina localidad. Dijo el director que «estamos organizando y promocionando el cierre del taller de teatro en Rafael Obligado. En esta oportunidad estoy con cinco alumnas que, en realidad, son cinco actrices: Carina, Mechi, Silvia, Natalia y Cristina».

Sobre el contenido de la muestra dijo el actor y director que «vamos a llevar a cabo tres escenas. Una de "Acaloradas", luego otra de "La mesa de tres patas" de Fontanarrosa y finalmente de "La espera", de Rafael Brusa, una escena de "Rotos de amor". Además, cada uno de ellos interpretará a algunos personajes, cantantes, algo que no se puede adelantar mucho».

 

MUESTRA DEL TALLER DE TEATRO CREATIVO

La muestra del Taller de Teatro Creativo que dirige Silvia Silveira será el próximo miércoles, 30 de noviembre, en La Minga, con participación de niños, adolescentes y adultos que presentarán a la comunidad el trabajo realizado a lo largo del año.

La entrada general costará quinientos pesos y los asistentes podrán apreciar la dramatización guiada a cargo de los más chiquitos, un conjunto de escenas a cargo de los adolescentes y una producción colectiva realizada por los adultos.

Silvia Silveira, la directora del taller, dio detalles al respecto durante uno de los ensayos de los adolescentes señalando que «como coordinadora del taller estoy contentísima, porque ya llega la muestra final que se va a hacer en La Minga el miércoles 30 de noviembre a las 21. Esta muestra contará con la participación de niños, adolescentes y adultos, y cada uno mostrará lo que ha ido elaborando a lo largo del año».

 

Silvia Silveira, directora del Taller de Teatro Creativo junto a sus alumnos