Animado festival «para esperar el cumpleaños del santo»

Lo organizó la parroquia y se realizó el domingo por la noche frente al templo parroquial. Hubo feria, actuaciones artísticas y buffet a beneficio. Dio detalles el párroco Gustavo Albrecht

 

La actuación del Tigre Goro uno de los tantos artistas que colaboraron con la Parroquia

 

Este lunes fue 4 de octubre, y como es tradicional, en la ciudad fueron festejadas las fiestas patronales en honor de San Francisco de Asís.

La parroquia organizó un festival que se realizó el domingo por la noche, según informó el párroco Gustavo Albrecht, «para esperar el cumpleaños del santo».

El encuentro contó con la presencia de numerosos artesanos que armaron una feria sobre la plaza y en parte de la avenida, y también de artistas que animaron la noche desde el escenario montado en la vereda de la iglesia.

El buffet estuvo a cargo de la comisión parroquial, mientras que la recaudación por las bebidas fue donada a beneficio de Cala Manelli Dicilio.

Consultado al respecto, el cura párroco local, Gustavo Albrecht, manifestó que «es la fiesta de San Francisco, esperando el cumpleaños del santo con la gente linda que hay en Rojas. Todos participan mucho y están muy contentos».

«Haciendo lío, como dijo el papa, en todas partes, y esperando la llegada del obispo, que va a venir mañana para las confirmaciones. Estamos en un momento complicado, pero por suerte vemos que se van normalizando las cosas, las salidas, la recreación, ya que hay mucha tristeza sobre todo por el tema económico. Salir un poquito, dispersarse, hace muy bien, y es un lindo momento el que estamos pasando hoy, en familia. Es ése el sentido de esperar el cumpleaños del santo», dijo después.

Consideró Albrecht que «la gente tiene problemas muy serios con el trabajo, pero hoy vemos que de a poco vuelve a haber movimiento, con el turismo, con la apertura de los negocios, algo muy necesario porque lo primero es poder poner un pedazo de pan en la mesa».

«Hace ocho meses que estoy acá, y he conocido a Rojas porque lo recorrí caminando. Estoy satisfecho con el trabajo realizado, feliz por conocer a este distrito, y si me tuviera que ir, lo haría muy contento por lo hecho», finalizó diciendo.

La noche fue fría, pero esto no apaciguó los ánimos de los numerosos rojenses que se acercaron para disfrutar de una noche de domingo con feria artesanal y espectáculos artísticos, sumado esto al buffet parroquial y a la oferta gastronómica de los bares que hay en el lugar.

 

Muchos emprendedores fueron parte de la fiesta organizada por la Parroquia San Francisco de Asís