Dos bomberos se integraron al cuerpo activo

La ceremonia se realizó la semana pasada, junto con la celebración del Día del Bombero Voluntario.

 

 Los BBVV de Rojas  posando con la flamante nueva indumentaria apta para el uso en incendios forestales

 

Valentín Vera y Mateo Vera ya son bomberos. Su ingreso al cuerpo activo se llevó a cabo la semana pasada, durante el sencillo acto con el que la institución celebró el Día del Bombero Voluntario.

Mateo Vera, quien era aspirante hasta ese momento, recibió su certificado, el casco y demás elementos que lo acreditan como bombero voluntario de manos del jefe de cuerpo, Lucas Laborde, y del segundo jefe, Lionel Daletto. A la vez, se informó que Valentín Vera no pudo asistir por cuestiones de salud.

Durante esa parte del acto, realizada en el interior del cuartel, recibieron los efectivos su nueva indumentaria apta para su uso en incendios forestales. Dicho equipamiento fue recientemente adquirido por la institución, lo cual obligó a una inversión muy importante.

Poco después, en el exterior del cuartel, sobre la avenida Tres de Febrero tuvo lugar una formación de todos los efectivos, con la presencia de los miembros de la comisión directiva. En ese momento, hora 20, se realizó el segundo toque de sirena del día, cierre oficial de las actividades celebratorias en Rojas del Día del Bombero Voluntario.

 

Firmaron convenio «de hermandad» con bomberos chilenos.

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rojas y la Segunda Compañía de Bomberos de Quinteros de Chile firmaron un convenio «de hermandad» que implicará colaboración en varios aspectos como la capacitación y viajes de efectivos rojenses y chilenos hacia y desde el país trasandino.

La firma se realizó de manera virtual y coronó una relación que ambos cuerpos bomberiles mantienen desde hace dos años. «En dos ocasiones fuimos a Chile, y la idea es materializar algo que permanezca en el tiempo, más allá de quiénes sean las personas que siguen acá», explicó el segundo jefe del cuerpo de bomberos de Rojas, Lionel Daletto. La intención es que los rojenses viajen a Chile en septiembre, y que sus colegas chilenos vengan a Rojas en diciembre, para festejar el aniversario de la institución local.

«Esto tiene que ver más que nada con capacitación, que nosotros realizamos en su academia, y que nosotros también podamos brindarle a ellos cosas que les puedan servir», añadió Daletto.

Cabe señalar que la academia de bomberos de Chile es de muy alto nivel; otorga certificaciones internacionales y brinda elementos tomados inclusive de organizaciones de los Estados Unidos, que están entre las más avanzadas del mundo.

 

Los Bomberos chilenos firmando el convenio con Bomberos de Rojas a través de zoom