El Ministerio de Salud entregó un nuevo respirador al Hospital Unzué

El último viernes se dieron cita en el Hospital Saturnino E. Unzué, el Jefe de la Región Sanitaria IV del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos, Walter Martínez de la ciudad de Colón, quien estuvo acompañado por su colaborador Marcelo Rojo y Roy Noguera, titular de la oficina de PAMI en nuestra ciudad; hicieron entrega de un nuevo respirador para el Hospital Saturnino E. Unzué. De esta manera el nosocomio local cuenta con ocho respiradores en caso de que tengan que ser utilizados por el Covid 19

 

Walter Martínez junto al intendente Rossi y el secretario de Salud, Mario Raposo

 

Recepción. Fueron recibidos por el secretario de Salud, Mario Raposo y el director del Hospital, César Pastorino con quienes recorrieron las instalaciones del Unzué antes de la presentación del respirador. Luego se sumó el intendente Claudio Rossi. También estuvieron presentes los concejales del Frente de Todos, Sandra Sartelli, Ricardo Rivolta y Miguel Quintana y, el dirigente justicialista local, Ramiro Baguear.

 

Walter Martínez. El mismo hizo hincapié en esta actualidad de la pandemia en el respeto de las normas básicas de prevención como la utilización de barbijos y/o tapa bocas, el distanciamiento social y evitar las reuniones sociales. 

Pidió preservar a los adultos mayores, ya que si bien las estadísticas en la provincia indican que el mayor porcentaje de contagios se da en una franja de edad de 30 a 50 años, el 80 % de los fallecimientos son de mayores de 60 años.

Y reservo una especial mención para todo el personal de salud de los centros médicos públicos y privados. Enfatizo en tomar dimensión de la angustia y la tensión que deben soportar, sabiendo que por su trabajo colocan en riesgo a su propia familia. Pidió imaginarse ese momento del regreso al hogar luego de una jornada atendiendo a pacientes contagiados, llevando consigo el miedo, a pesar de tomar todas las precauciones

Al finalizar utilizo un término futbolero al decir que la pelota la tiene la gente, es decir que la responsabilidad es de cada uno, más allá que el estado pueda determinar algunas líneas a seguir; la responsabilidad civil pasa por cada uno.

Chispa le preguntó si en caso de que alguna ciudad vecina colapsara su sistema de salud y en nuestra ciudad hubiera respiradores disponibles, expresó: “El sistema de salud en cualquier parte de nuestra región es totalmente solidario y no tendría que haber inconveniente en ese sentido; lo mismo sucedería si pasara lo contrario y Rojas colapsara; las ciudades vecinas que dependen de la Región sanitaria IV los aceptarían”.

 

Claudio Rossi. También el intendente Claudio Rossi agradeció la gestión del Jefe de la Región Sanitaria IV, Walter Martínez; volviendo a recalcar que estamos en el momento más crítico de la pandemia, a sabiendas que Rojas no era una isla y los casos positivos iban a llegar. No obstante alegó que la apertura de los accesos eran inminente su apertura, ya que el cierre de los mismos originó muchos inconvenientes a la gente y que todo pasa por la responsabilidad civil de cada rojense, reiterando una vez más los cuidados que todos ya sabemos con más de 150 días de pandemia.

 

El nuevo respirador enviado desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires