Acto oficial por el Día de la Bandera en plazoleta Manuel Belgrano

En el contexto de la pandemia del COVID-19, el intendente, Ing. Claudio Rossi encabezó este sábado 20 de junio, a las 9 horas, un sencillo y acotado acto cumpliendo con las restricciones que impone la cuarentena vigente, en Plazoleta Manuel Belgrano, en la intersección de las calles Oyhanarte y Padre Borda frente al Jardín de Infantes Nº 905.

 

El intendente Claudio Rossi deja su mensaje, ante la pta. del CE, Marianela Barzaghi y el pte. del HCD, Leonardo Arnemellini

 

Acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Leonardo Armellini y la titular del Consejo Escolar, Marianela Barzaghi, luego de unas palabras alusivas procedieron al izamiento de la enseña patria y a colocar una ofrenda floral.

 

Juramento virtual. Luego de finalizado el acto el intendente se trasladó al edificio municipal  junto al alumno Lautaro Silva Dos Santos de 4° año del nivel primario, quien representó al distrito de nuestra ciudad, en la promesa a la bandera que formara parte de la  videoconferencia con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, donde junto a 135 niños y niñas que, como Lautaro fueron elegidos por sorteo para representar a su distrito, compartieron este homenaje a la Bandera y a Manuel Belgrano, en el bicentenario de su paso a la inmortalidad 

 

Lautaro Silva Dos Santos. Cursa cuarto año de primaria en la Escuela N° 13 de Guido Spano y participo de la ceremonia por videoconferencia junto al intendente Claudio Rossi desde el despacho del mandatario local el sábado 20 desde las 11 de la mañana.

Para cumplir con la tradición de la promesa de lealtad a la bandera de los alumnos de cuarto año de nivel primario, desde el Gobierno provincial se designaron a 135 niñas y niñas que representaron a cada uno de los municipios. Además del intendente Claudio Rossi y el secretario de Gobierno, Cristian Ford, participaron junto a Lautaro, su mamá, la directora de la Escuela Primaria 13, Anabela Montero, la inspectora jefe distrital, Marcela Acuña y la inspectora del nivel, Marta García.

 

Comunicado del Frente de Todos de Rojas por el Día de la Bandera

Hace 200 años dejaba este lado de la vida, en la pobreza extrema, alguien que desafió a los poderosos que habían reemplazado a los españoles en la gerencia de los negocios. Y que pagó el precio de semejante legado a todo un pueblo. Un revolucionario que insistía en que el objeto de la revolución y de la política misma era la felicidad del pueblo, y que para lograrlo había que concretar la IGUALDAD, que exigía a su vez el "descontentar a la riqueza acumulada que, en pocas manos, se constituye en agua estancada que pudre los demás sectores de la vida social".

Un inclaudicable que fundó la bandera argentina como símbolo de la esperanza de los mil quinientos desesperados que lo seguían y no sabían en qué creer.

Que cuando en 1812 ganó la batalla de Tucumán y fue llamado" padre de la patria" por los hacendados tucumanos, contestó sin dudar que los verdaderos padres de la patria eran esos soldados que lo habían seguido, y sin siquiera saber leer ni escribir, habían dado su sangre por la revolución.

Alguien que no dudó un instante en declarar que todas las personas eran iguales y que en su Fuero Gaucho, junto con su amigo Martín Miguel de Güemes,  proclamó la identidad de todas las personas  y los derechos de los esclavos a la libertad y a tener propiedades, trabajo y dignidad.

El creador del Estatuto de los pueblos misioneros del 28 de diciembre de 1810, una verdadera constitución social donde se establecía que el estado garantizaba el trabajo a los mayores de 18 años y la educación a los menores de esa edad, la repartición igualitaria de las tierras y hasta la concientización de cuidar de los árboles, para que las generaciones futuras tuvieran un buen lugar para vivir.

Un desconocido para muchos. Para otros, una invitación a arrinconar la historia, y cercenarle el sentido y el rumbo que muchos vivieron para darle.

 Para nosotros, un constructor. De libertad, de justicia, de soberanía. Un eterno norte hacia donde el camino que elegimos transitar jamás puede dejar de conducirnos. Un espíritu de justicia que atraviesa nuestra historia con la persistencia de los ideales que generó y sostuvo, y que nunca dejarán de reclamar la deuda pendiente con las hermanas más relegadas y vulneradas de nuestra patria.

Bloque de concejales y consejero escolar del Frente de Todos Rojas.

 

Juramento virtual. Claudio Rossi junto al alumno de 4º grado, Lautaro Silva Dos Santos, qiuenes participaron a través de una videoconferencia con Axel Kicillof y otros alumnos de la Provincia