El Huracán celebró sus “Bodas de Titanio” y agasajó a los campeones 2019

El Club Atlético El Huracán fue fundado un 14 de mayo de 1949, el sábado pasado la familia aurinegra se reunió en el Centro de Jubilados y Pensionados para celebrar por partida doble, primero los 70 años de existencia y luego la premiación a los planteles de Reserva y Primera División, por la obtención del Torneo Local 2019 en ambas divisionales. Ante una nutrida concurrencia, fueron reconocidos por su trabajo en la Escuelita de Fútbol y Divisiones Inferiores, Félix Villalba, Luis “Lucho” Alvarado; como así también fue homenajeado el único socio fundador viviente, Alberto Noceda.

 

Primera y reserva. La foto para el recuerdo, todos los premiados con las copas del Torneo Local 2019

 

La fiesta. Pasadas las 22 hs. se dio comienzo a la cena aniversario, con la presencia de actual presidente Gustavo Vetrano, quien dio la bienvenida a los presentes, agradeciendo la presencia de todos ellos; como así también el apoyo de los compañeros de la Comisión Directiva; a los jugadores y cuerpo técnico por los logros obtenidos. El periodista y colega Damián Clavijo fue el encargado de conducir la fiesta delo 70 años del Globito. 

 

Reconocimientos. Indudablemente este tipo de fiestas da para reconocer la labor de personas que han dado todo por los colores del club, en este caso, dicho reconocimiento recayó para Félix Villalba, ex jugador y por más de veinte años trabajó como formador y colaborador de la Escuelita de Fútbol “Otto Abel Martínez”, teniendo su momento de gloria cuando como DT saliera campeón con la categoría 1989 de la LIFUSA en Salto, participando de varios provinciales de fútbol infantil en la región. En segundo lugar el reconocimiento fue para otro formador de las divisiones juveniles, el querido Luis “Lucho” Alvarado, que se desempeñara como DT junto a Rodolfo Cobas (Cobitas), destacándose en 1980, cuando también la primera división después de 22 años volviera a gritar campeón; tanto Lucho como Cobas, salieron campeones en las tres categorías menores, obteniendo el aurinegro ese año, la Copa Challenger (campeones 7ª, 6ª y 5ª, división reserva y primera).

Ambos momentos fueron muy emotivos, porque a Félix Villalba le entregó la plaqueta un amigo del deporte y la vida, Oscar Pereyra, ex presidente del Globo y a Lucho Alvarado le entregaron el reconocimiento sus hijas, nieto y sobrino.

 

Homenaje. Antes de realizar el mismo, Carlos Zambuto hizo una introducción leyendo la historia de la institución aurinegra, la primera Comisión Directiva y los presidentes que pasaron a través de los 70 años, para dar pie a la presentación del único socio fundador en vida, Alberto Noceda, acompañado por su esposa, Norma Alonso, su hija Patricia y uno de sus nietos. Fue uno de los momentos más emotivos de la noche, reconocido por toda la gente que lo aplaudió con mucho fervor. Alberto agradeció mucho al presidente Vetrano por el reconocimiento hacia su persona y también saludo y felicitó a los jugadores campeones de ambos planteles.

 

Video campeones 1980. Una muy buena idea de la Comisión Directiva fu pasar por una pantalla gigante el recuerdo de El Huracán Campeón 1980, con las voces de los protagonistas de aquella tarde gloriosa, entre ellos: Orlando Parisi, Omar Fachile, Néstor Maggiolo, Oscar Pulisic, Osvaldo Vivero, Alfredo Antón, Sergio González, José Luis Caire, Néstor “Rulo” Medina (DT) (muy aplaudido); Elvio Cruz Fachile (presidente) y Carlos Zambuto.

 

Premiación. A los postres llegó el reconocimiento y la entrega de medallas a los jugadores campeones del Torneo Local en división reserva y primera división, recibieron sus medallas: José Almirón, Mauro Alvarez, Alex Barry, Matías Barry, Juan Angel Camarasa, Joaquín Castro Zini, Félix Castro Zini, Daniel Fiorabanti, Guillermo Verón, Federico Verón, Cristian Ramundo, Nahuel Torres, Jonathan Domench, Martín Velázquez, Lucas Gallardo Tisera, Cristian Velázquez, Samuel Maldonado, Santiago Preciado, José Nahuel Grandov, Gastón Valle, Alex Torres, Enzo Cabral, Juan Cruz Tisera, Joaquín Liandro, Joaquín Amichetti, Fernando Fernández, Joaquín Barelli, Marcos Luquez, Federico Maldonado, Rubén Moyano, Alexis Tisera, Emanuel Alejandro Tisera, Ever Torres, Eliseo Albamonte, Ezequiel Piedrabuena, Joaquín Arozamena, Pablo Severini, Julián Turri, Alejandro Casalongue, Carlos Sanguinetti, Maximiliano Carrizo, Braian Bortel, Martín Alvarado, Augusto Silveira y Juan Canelo. Cuerpo Técnico: Raúl Verón (DT), Profesor Diego D’amore (PF), Gabriel Torres (DT Reserva), Omar Torres (AC) y Daniel Camarasa (AC).

 

Presidentes. Otto Abel Martínez, Héctor “Cholo” Vezzoni, Manuel Cortes, Héctor Domenge, Elvio Cruz Fachile, José Luis Caire, Roberto Irazuegui, Jorge Luciani, Aníbal Montautti, Angel Cioffi, Fernando Gutiérrez, Enrique “Chiche” Barzagui, Darío Elgoyhen, Oscar Pereyra, Osmar Vivero, Raúl Verón, Carlos Castro, Miguel Cámpora, Angel Magistrati, Eduardo Alberti, Jorge Azzaretti, Luciano Haugh y Gustavo Vetrano.

 

Mensaje final y baile. Finalmente el presidente se despidió de la gente mencionando las obras realizadas en su gestión, como la canchita de césped sintético de fútbol 5 (familias García Borasi), los flamantes bancos de suplentes y fundamentalmente la pronta recuperación de la Personería Jurídica de la institución en la cual se está trabajando. Como así también el apoyo de dos mujeres que trabajaron a la par de la CD, ellas son Valeria Simón y Maira San Prieto y a la familia Liandro (Marcelino y el Pato) y al resto de sus componentes. Tras cartón vino la actuación de la banda musical Mensaje Directo, que terminó en horas de la madrugada, dejando sellada una gran noche para la familia aurinegra que acaba de festejar sus gloriosos setenta años.

 

Homenaje. A Alberto Noceda, único socio fundador viviente