Se realizará la 48º Fiesta Provincial de la Galleta

El próximo domingo 10 de noviembre se llevará a cabo la cuadragésima octava Fiesta Provincial de la Galleta en Rafael Obligado y la primera desde que la vecina localidad fuera declarada "Pueblo Turístico" por el Ministerio de Turismo de la provincia de Buenos Aires. Organizada por la Comisión Vecinal de Fomento, la cual ha renovado sus autoridades, el nuevo presidente es el joven Lucas Duré; como siempre se llevará a cabo el tradicional almuerzo en Plaza Manuel Belgrano bajo la frondosa arboleda, habrá desfile de autos antiguos, artesanos, desfile de princesas, espectáculos musicales, baile popular con entrada libre y gratuita y como broche de oro, la elección de la Reina de la Fiesta Provincial de la Galleta 2019.

 

 

Organización. En primer término, cabe consignar que la comisión vecinal de fomento, que es la encargada de organizar el evento, tiene nueva conducción: está presidida por Lucas Duré e integrada por un grupo de obligadenses, algunos de los cuales ya han estado y otros debutan como dirigentes. Esta nueva vecinal de Rafael Obligado Turístico ha decidido respetar la tradición. La fiesta comenzará con el habitual acto protocolar (con la presencia del Delegado Municipal, Ariel Gallardo; el intendente, Claudio Rossi; el coordinador de Pueblo Turístico, Arriel Gil y otras personalidades a confirmar) seguido del almuerzo bajo la espectacular arboleda de la plaza Manuel Belgrano. Continuará con diversos números artísticos, el desfile de la tarde por la calle principal del pueblo, la elección de la reina y el cierre con baile popular. Fundamentalmente este año los organizadores quieren resaltar que se han jugado una apuesta muy importante al no cobrar la entrada al baile, que será a partir de las cinco de la tarde, con el objetivo de hacer una fiesta aún más integrada, en la cual pueda participar todo el pueblo.

Más del espectáculo. También en la plaza habrá una feria de artesanos (accesible sin necesidad de pagar ninguna entrada), y estará el grupo promotor Obligado Turístico realizando distintas actividades, a lo cual seguramente se sumarán las instituciones del pueblo (Bomberos, Jubilados, el Crisol Club, etcétera). Además estarán presentes diferentes reina consagradas de fiestas populares de la región, la provincia y el país, mostrando su belleza y simpatía. Actuarán: Los Alemites de Junín; Exequiel de Pergamino; Duo Deno de Junín; “Suena mi Cumbia” de Arroyo Dulce; “La Adictiva” de Rafael Obligado y como cierre final, “Los Chicos Piratas”.

Sorteo del Bono Contribución. En el transcurso de la fiesta se sorteará el tradicional bono contribución, tiene un costo de cien pesos, el mismo sirve para palear diferentes costos de la organización, lo premios serán los siguientes: 1°: una heladera. 2°: una procesadora. 3°: una valija. 4°: tostadora. 5°: una conservadora.

Valor de la tarjeta. El valor de la tarjeta tiene un costo de $700 para los mayores y $350 menores; el menú consta de chorizo con ensalada, el clásico asado con la tradicional galleta, postre helado, incluye una bebida a elección.

Postulantes. Las jovencitas que participarán la 48º Edición de la Fiesta de la Galleta 2019, son las siguientes, las cuales también estarán representando a instituciones o clubes de la región, en total son 19:

Sofia Rodriguez, (Cooperativa Agropecuaria Limitada de Carabelas)

Jorgelina Rovitto Raimundo (Arrecifes)

Victoria Gaynor, (Club Cuatro de Octubre, Rojas)

Agostina Larocca, (Junín)

Milagros Giogia, (Bomberos Voluntarios de Carabelas)

Victoria Galante, (Crisol Club, Rafael Obligado)

Camila Ferrera, (Junín)

Giuliana Danunzio, (Junín)

Sofia Priori Ferrari, (General O’ Brien)

Valentina Urio, (Agustina)

Milagros Capllonh, (Hogar de Ancianos “San Francisco de Asis”, Rojas)

Brisa Gonzalez, (Centro Tradicionalista "Los Amigos")

Giuliana Cantero, (Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado)

Nicole Ormeño, (Rojas)

Nadia Rojas, (Centro de Jubilados de Rafael Obligado)

Maria Luz Plaza, (Bomberos Voluntarios de O'higgins)

Milena Lopez, (Carabelas)

Milagros Guevara, (Club Jorge Newbery de Rojas)

Julia Banegas, (Rojas)

 

Programa 48º Fiesta Provincial de la Galleta

12, 30 hs. Almuerzo en Plaza Manuel Belgrano, palabras de autoridades; luego actuarán Los Alemites de la ciudad de Junín; Exzequiel Amaya de Pergamino y el humor de Duo Deno.

17 hs. Desfile de autos antiguos y Centros Tradicionalistas a los cuales se les sumará la Agrupación Ciclo Turismo Rojas, desfile de las 19 postulantes al reinado de la Fiesta de la Galleta 2019 por las calles de Rafael Obligado.

19, 30 hs. Actuación de las bandas. Finalizado el desfile por la calle principal de la localidad, comenzarán las actuaciones de las bandas, en primer lugar lo hará, “Suena mi Cumbia” de Arroyo Dulce; “La Adictiva” de Rafael Obligado y como broche final, “Los Chicos Piratas”.

 

Comisión Vecinal de Fomento 2019

La Comisión Vecinal de Fomento de Rafael Obligado quedó conformada de la siguiente manera: Lucas Duré, presidente; Jorge Carbone, vicepresidente; Luis Arán, secretario; Jesús García, pro secretario; Aymará Tucci, secretaria de actas; Javier Noguera, tesorero; Benito Albornoz, pro tesorero. Vocales titulares: Edgar Calvo, Carlos Recalt, Mirta Krivocapich y Angel Levatti. Vocales suplentes: Nazareno Galante, Néstor Rodrigo, Ernesto Ardenghi y Adriana Louro. Comisión revisora de cuentas titulares: Laura Bortagaray y José Márquez; suplentes: Maximiliano Rodríguez y Mariana Bicocca”.