Marcelo Luman cumplió 25 años como trabajador municipal

Mañana viernes se celebrará el Día del Trabajador Municipal, Chispa dialogó con Enrique Alvarado, Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales de Rojas, el cual nos informó de las actividades a realizarse hoy jueves. Además Marcelo Luman cumplió 25 años de trabajo, desempeñándose en la Planta Depuradora.

 

Municipales. Félix Villalba, Enrique Alvarado, Marcelo Luman y Agustín Torres, en la Planta Depuradora 

 

Enrique Alvarado, Secretario general del SEM

¿Qué tienen programado para esta fecha tan especial?

“Debido a la difícil situación económica y a las recientes Elecciones Generales, este año no pudimos organizar la tradicional fiesta de los trabajadores municipales, pero el Sindicato de Empleados Municipales queremos agasajarlos a nuestra manera. Mañana jueves por la tarde en la sede del Sindicato, a partir de las 15 hs., con la presencia de Clyfer TV, para mayor transparencia, vamos a realizar varios sorteos para todos los afiliados y empezaremos a trabajar para poder volver a organizar la fiesta que realmente merecen los trabajadores municipales”.

¿Cómo están las paritarias de los municipales?

“En noviembre casualmente llega el último ítem en paritaria, que es el 8 % de aumento, quedamos con los integrantes del Poder Ejecutivo que en estos días nos íbamos a reunir para ya definir lo que va a hacer el Bono de diciembre, y los futuros aumentos de aquí en más”.

¿Qué expectativas tienen con el nuevo gobierno de Alberto Fernández?

“Tenemos que ver qué tipo de medidas va a tomar el nuevo gobierno nacional, y a partir de ahí veremos cómo nos vamos a manejar a nivel local, provincial y nacional. De todas maneras lo último que se pierde es la fe, y creo que todos los argentinos en el fondo queremos sacar a la Argentina adelante, principalmente a los trabajadores, que todos puedan tener un trabajo y comer todos los días como Dios manda”.

¿Marcelo Luman cumple 25 años?

“Si, tenemos previsto entregarle una distinción a Marcelo Luman que por estos día estará arribando a sus 25 años de labor como empleado municipal, es un empleado muy correcto, que no falta casi nunca, y se lo queremos hacer saber entregándole un simple reconocimiento, además es afiliado al Sindicato de Trabajadores Municipales”.

 

Marcelo Luman, empleado municipal

“El próximo 11 de noviembre estoy cumpliendo los 25 años de labor en la Municipalidad de Rojas, mis comienzos fueron en la Planta Depuradora, lugar en el que sigo trabajando, es más nací en la Planta Depuradora y me crie en este lugar; mi padre Néstor Luman vivió acá toda la vida y se jubiló acá”.

“Cuando yo era chico recuerdo que la Planta funcionaba correctamente, con el paso del tiempo se empezó a degradar y por falta de mantenimiento muchas cosas dejaron de andar. Pero a partir del gobierno de Rossi se hicieron importantes obras de reacondicionamiento de la Planta y hoy en día todo funciona en forma correcta”.

“En este momento trabajo en Planta Permanente y trabajo en el manejo del bombeo y todo lo que tiene que ver con la funcionalidad de la misma, desde que entra el agua y se purifica”.

“Estoy muy agradecido al trabajo y a los compañeros que son muy buenos y todo se hace más llevadero, y la experiencia de haber trabajado en el área de Obras Sanitarias, en especial en la Planta Depuradora para mí siempre ha sido un placer. Estoy orgulloso de cumplir 25 años como trabajador muncipàl”.