Falleció Héctor Sabatino Cardelli, ex obispo de San Nicolás

Tenía ochenta y un años y lideró la diócesis hasta 2016, cuando llegó a la edad de su jubilación canónica. El deceso se produjo en Rosario, donde residía y se desempeñaba como obispo emérito

 

 

Falleció en las primeras horas del pasado lunes 7 el ex obispo diocesano de San Nicolás Héctor Sabatino Cardelli.

El deceso se produjo en la ciudad de Rosario, donde residía y se desempeñaba como obispo emérito luego de renunciar a la conducción de la diócesis nicoleña en septiembre de 2016, al alcanzar la edad de su jubilación canónica.

Cardelli fue el séptimo obispo de San Nicolás, cargo para el que había sido designado por el papa Juan Pablo II en el año 2004.

Nacido en 1941 en la ciudad de Godoy, provincia de Santa Fe, fue ordenado sacerdote en Rosario y allí se desempeñó como cura párroco en el templo María Madre de la Iglesia, hasta su nombramiento como obispo.

Mantuvo una excelente relación con las feligresías de Rojas y de Carabelas, principalmente a partir de su amistad con los sacerdotes Hugo Papaleo «con quien hicimos juntos todo el tiempo del seminario» y Antonio Ferián, «con el que nos conocemos desde antes de ser curas», según comentó durante una entrevista que le realizó este medio en agosto de 2018, cuando asistió a la celebración de las fiestas patronales en la vecina localidad.

Sus restos fueron velados en el santuario María del Rosario de San Nicolás hasta la hora 19 del lunes 7, y luego despedidos en una misa exequial presidida por el actual obispo diocesano, Hugo Norberto Santiago.

 

Foto tomada en la entrada de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, en Carabelas (agosto de 2018).