Pesar por el fallecimiento de Héctor Wright

Hondo pesar en la comunidad causó la noticia del fallecimiento de Héctor Horacio Wright, ocurrido el domingo 25 de julio en el hospital Unzué, cuando contaba con setenta y cuatro años de edad.

«Cacho», como se lo conocía, fue un agricultor que, además, se dedicó especialmente a la apicultura a través de un emprendimiento que manejó durante muchos años junto a su esposa Susana Mamud (Miel Misqui). Esto lo llevó a ser miembro y presidente del Centro de Apicultores.

En lo político, abrazó la causa del radicalismo y la defendió, sobre todo, en momentos muy complicados: fue elegido concejal al término de la dictadura cívico–militar iniciada en 1976 y ocupó una banca en el primer período deliberativo tras la recuperación de la democracia, 1983–1987. Además, presidió el cuerpo durante los dos primeros años. También fue consejero escolar. Otras actividades suyas: fue radioaficionado y profesor de la Escuela de Educación Técnica N° 1 «Don Luis Bussalleu».

Estaba casado con Susana Mabel Mamud, con quien tuvo dos hijos: Diana Elena y Jorge Alan Wright. Son sus nietos Mateo y Kiara Hense; sus hijos políticos, Adrián Hense y Mariela Baella. Su hermana es Marta Wright de Fernández, y sus hermanos políticos, Alejandro Fernández, Alberto y María Rosa Mamud. Su madre política es Celina Mabel Ballesteros, y completan su entorno familiar varios sobrinos y primos.

El sepelio se llevó a cabo el domingo 25 de julio de 2021 a la hora 18. Sus restos serán llevados a crematorio con servicio de casa Solari Hermanos y CLYFER.