Jueves 9 de mayo de 1996

Patricia Mendi reemplaza a Martha Gear

La noche del lunes se anunció oficialmente la asunción de María Patricia Mendi como consejera escolar, sustituyendo a Martha Catalina Gear. La explicación se dio en la casa radical de Mitre 380 a cargo del presidente del partido, Luis Almar, porque “como corresponde en estos casos, nuestro comité asumió la responsabilidad institucional de convocar a los demás miembros sucesivos (de Martha Gear) que habían sido electos en 1983”, recordando que quienes la seguían en la lista eran María Elena Affinito (tercera titular) que expresó su imposibilidad de hacerse cargo “pues está desarrollando exitosamente una actividad comercial que le impide asumir” mientras que la primera suplente, Graciela Chida, “hace meses que reside en Capital Federal donde constituyó su familia y tampoco está en condiciones de acompañar y hacerse cargo de esta responsabilidad”. Se llegó a la segunda suplente, María Patricia Mendi “que está viviendo en Pergamino por la circunstancia que constituyó su hogar en esa ciudad, pero está de acuerdo con aceptar el cargo”. Esto fue afirmado por Ana María Bouvier, presidenta del Consejo Escolar: “tiene su vida un poco complicada porque está viviendo en Pergamino, viene a ejercer a Rojas cuatro días a la semana (en el CEPT. 10 de Hunter) y además será nuevamente mamá, pero hoy (por el lunes) aceptó el cargo de consejera escolar”.

Aclaró que no tomará posesión inmediata “porque tiene que arreglar su situación laboral en la escuela”.

 

Se recordó a Delia Díaz Lovotti

Dando comienzo a los actos a desarrollarse conmemorando el 25º aniversario de la creación del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de la ENNSNA, se recordó la mañana del domingo a Delia Esther Díaz Lovotti, directora del establecimiento e indiscutida impulsora de esa casa de estudios. Se hizo también una simbólica entrega de libros para la biblioteca de la escuela, aportado por los actuales profesores del Instituto, sumándose los de ex docentes. En memoria de quién fuera primera directora del Instituto, evocó una breve pero exacta semblanza la profesora Nilda Vivero, en representación del plantel docente del establecimiento, culminando con la entrega de material bibliográfico a la directora interina, Juana Isabel Pérez. Ex alumnos y amigos de Díaz Lovotti, como autoridades de la escuela, participaron del acto, primero de un programa que se irá desarrollando hasta setiembre, inclusive.

 

 

Se inauguró sede de la Fundación Eva Perón

Con dos horas de demora con relación al horario prefijado a raíz del retraso de la delegación local de la Fundación Eva Perón, que funciona en la esquina oeste de Mitre y Kennedy. Con la presencia del presidente de la Fundación Nacional Eva Perón, licenciado Oscar Bortolín acompañado de numerosos dirigentes de esa casa y también de la región, se realizó el acto donde se firmó el acta constitutiva de la delegación. Usaron de la palabra el delegado local, Pablo Molina; los miembros de la sede central de la Fundación, César Arias, Cristina Sentodocato y Angel Russo; y el ex candidato a intendente rojense en las elecciones de 1991 y 1995, Norberto Aloé.

 

 

 

El volver a vivir de la Cooperativa Agrícola

El Consejo de administración de la Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de Rojas ha resuelto reactivar algunas secciones, para lo cual se están preparando las instalaciones que dan sobre la esquina de Alsina y Dorrego. Allí se trasladarán, antes que termine mayo, la ferretería y veterinaria (donde supo estar el bazar), mientras que la tienda será reestructurada, más pequeña y con ropa de trabajo en general. Estas novedades y otros anuncios referidos a la situación institucional de la entidad, fueron proporcionados a CHISPA por el presidente del C. de A., doctor Lorenzo Sábato, y el gerente de la institución, Héctor Pittaluga. Aquel ilustró que “el traslado de esas secciones está decidido; se manejará con poco personal, tan es así que aprovecharíamos una sola caja para ferretería, veterinaria y tienda, tratando de ahorrar gastos al máximo”. Se hará pintura interior y exterior “tratando de dar otra imagen de vida, de movimiento de la cooperativa, que es lo que en realidad estamos creyendo que se viene dando”. El ingreso para ferretería y veterinaria será por la esquina, mientras que para la tienda por la tradicional puerta general sobre Dorrego y todo el sector “estará con todas las vidrieras levantadas para que sea algo moderno, para que se vea desde afuera toda la mercadería que hay, bien iluminada, bien atendido”.

 

Maikán Sumaj prepara las valijas para Italia

 “El ballet de la señora Graciela Gallo estará en Italia más de un mes y medio para recorrer las mayores siete regiones italianas con distintas ramificaciones en las diferentes ciudades por las provincias que la componen”, afirmó a este semanario Antonio Benenati, presidente de la Associazione Italiana Tutela Assistentza Emigrati Famiglie –AlITAE- y a su vez, Fiduciario de la Unione Folklórica Italaina (UFI).

Maikan Sumaj será el segundo grupo argentino que participará de la extensa gira y se presentará en festivales internacionales a desarrollarse para esa fecha en el país europeo: “el único antecedente fue en 1989 cuando llevé a otro conjunto de la Argentina”, sostuvo Benenati. El ballet rojense asume el esfuerzo a costearse el viaje, hacer el vestuario, instrumentos y equipamiento musical. “Espero que las autoridades que fueron visitadas para colaborar apoyen al grupo ya que va a estar representando a la República Argentina”, dijo el titular de la AITAE ante las cercanías de la fecha de embarque. El resto de los gastos serán costeados por Italia: “no hay que gastar un solo peso, desde que llegamos hasta que volvemos; significa que tendrán cubierto el hospedaje, traslado, comidas, seguro del grupo, atención médica por si acaso”.

 

 

Nacimientos

El 22 del pasado abril, nació Ezequiel, hijo del matrimonio Oscar Alfredo Giménez y Norma Beatriz Calderone.

Mariana Isabel, es hija de Juan Néstor Carrero y Stella Maris Bini; nació el13 de abril.