Jueves 7 de abril de 1994

Se recordó al Dr. René Pérez


Con un sencillo acto, pero emotivo, realizado anteayer en el cementerio local, se recordó el primer aniversario del fallecimiento de quién fuera diputado nacional y ministro de Educación bonaerense radical, Dr. René Pérez. Con la presencia de familiares directos, miembros del partido, integrantes de Ejecutivo, HCD., Consejo Escolar y otras autoridades; afiliados, militantes y amigos del extinto, el intendente Vignali y el senador Gear depositaron una ofrenda floral junto a su tumba. Tras unos instantes de silencio y en su condición de presidente de la UCR. Rojas, el Dr. Amadeo Solmi justificó el acto trayendo a colación palabras de Ricardo Balbín cuando se homenajeó a Honorio Pueyrredón (el 23 de setiembre de 1946). “Así de simple es nuestro testimonio” –finalizó- y creemos, por supuesto, que podemos elevar una plegaria en la memoria del doctor René Pérez”.

Cambios en AFA


El presidente de AFA-Rojas anunció algunas modificaciones en la agencia local que “pasan por la profundización de una reforma administrativa que se comenzó hace algunos meses y que ahora desembocó directamente con un nuevo encargado administrativo”. En efecto, desde hace unos diez días fue confirmado en el cargo Jorge Furiasse como nuevo gerente-apoderado de la cooperativa, mientras que el anterior gerente, Ramón Ruatgs “asumió en Arrecifes para levantar esa agencia”, aunque no regresará a Rojas “le faltan tres años para jubilarse y ese será el tiempo que necesitará para levantar la agencia de Arrecifes”, dijo Wright.
También anunció otros cambios en las oficinas administrativas: reubicación del personal, nuevos puestos de trabajo, pero “también en las distintas plantas y las sub agencias se hicieron algunos cambios”, citando el traslado de Carlos Baleani que de Rafael Obligado pasó, junto con Miguel Hafford, a manejar la principal planta de acopio de AFA, que está en nuestra ciudad, que moviliza el 50/60% del total de lo que acopia la entidad.

Rojenses en las litas


Cuatro rojenses figuran como candidatos en las listas de los partidos políticos que se presentan en la elección del domingo.
La UCR. Incluyó a dos, en el tramo de la boleta correspondiente a postulantes a diputados convencionales provinciales por la segunda sección electoral: en el rol encabezado por el capillense Andrés Aner, el decimosegundo lugar es ocupado por José María Sansirena y, el decimosexto, por Graciela González, actual integrante del gabinete municipal.
Otra nativa de nuestra ciudad, Rosa Tulio de Cifuentes Villanueva, radicada desde hace años en Pergamino y concejala por el peronismo en esa ciudad, es la número tres en la boleta de FREJUFE para diputados convencionales, detrás del intendente de ese lugar, Alcides Fidel Sequeiro y, de Daniel Boliaga. En la lista 94 de la Unidad Socialista, en tanto (alianza formada por PSD, PSP y PSA), entre los candidatos por la sección segunda bonaerense a cuyo frente va Santiago Altamirano, está David Mongay en la decimocuarta ubicación.

Argentino enciende las luces


El Club Argentino de nuestra ciudad concretará el próximo lunes una de las obras más importantes de los últimos tiempos, no solamente en lo que hace a la entidad albiceleste sino en el marco de todo el deporte rojense.
La institución de barrio Unión llevará a cabo ese día la inauguración de la iluminación de su estadio de fútbol, el cual contará de ahora en más con la posibilidad de practicar en horario nocturno, algo inédito para nuestro medio desde hace muchísimo tiempo.

Bochas. Sportivo inaugura sus canchas


Con la presencia de altos directivos de la Federación de la Provincia, autoridades locales y provinciales y jugadores de primer nivel, el Club Sportivo abrirá las puertas del recinto donde luce4n sus nuevas canchas de bochas. Será mañana viernes, a las 20, en lo que puede considerarse indudablemente como una verdadera fiesta de ese deporte por la magnitud de la obra que se ha concretado.

El presupuesto municipal es de $ 10.190.000


Se ajustó en $684.000 comparado al del año pasado.
Para explicar algunos aspectos referidos al presupuesto municipal ´94 ayer al mediodía hubo rueda de prensa donde participaron los tres funcionarios encargados de las finanzas comunales. Jorge Belay, Jorge Adrover y Juan José Civerchia. Este comenzó anunciando un ajuste de 684.000 con relación al del año anterior, que fue de 9.506.000 pesos, entrando luego en el detalle de la composición de ingresos y gastos, destacando los rubros más importantes con su valor y el porcentaje, aclarando que este año hubo un increment5o en la planta permanente (ahora son 434 empleados) “pero se debió a que se fue incorporado el personal que figuraba como jornalizado y el contratado”.

Casamiento
De Ros - Constancio. El viernes 8 a las 21 se bendecirá la boda de Norma Susana De Ros y Hugo Dante Constancio.
Giovachini - Gutiérrez. Mañana (a las 21,30) se consagrará la boda de Mariana Giovachini con Germán Facundo Gutiérrez, los padres de los contrayentes serán los padrinos: Juan Omar Giovachini y Edith Guitián de Gutiérrez.
Magistratti - Melcon. El sábado 9 a las 11,30 (en Junín) se formalizará la unión matrimonial de Nirma Elisabet Magistratti con Alejandro Gaspar Melcon (de la vecina ciudad). Actuarán como padrinos: Javier Alberto Magistrati y Emilse Margarita Bazzani.
Mendi - Raies. A las 11,30 el sábado 16, quedará sellada la boda de María Patricia Mendi y Jorge Eduardo Alberto Raies. Como padrinos los padres de los novios: José Ramón Mendi y Rosa Morgan Vda. De Raies.

Nacimientos
El 16 de marzo nació Emiliano, el primer hijo de Rubén Antonio Galeano y Adriana Rosa Navarro.
En Salto, lugar de nacimiento de la mami, el 4 del cte. Nació Luisina, que junto a Juan Andrés y María Clara, completan la tripleta del matrimonio Néstor Roasio y Liliana Casamajó.
Claudio Ontivero e Hilda Boveri desde el 4 del cte. son papis nuevamente, otra bebita que se llama Julia.