Jueves 31 marzo de 1994

La 45, en dos tramos, parece que ahora es en serio


Dicen que la 45 está incluida en el presupuesto y se licitará este año
No obstante, la obra quedó separada en dos etapas: Ascensión-La Angelita y, de ahí a Rojas. El primer tramo se licitaría en los próximos sesenta días
Los estudios definitivos para el reemplazo de “Puente Hardoy” llevarían la mitad del tiempo estimado en un principio (era de 90 días) y, en tanto, dentro de dos meses quedaría todo listo para el llamado a licitación pro construcción de la primera etapa de las dos en que se dividió la obra de pavimentación de la ruta 45. El primer beneficiado será el partido de General Arenales ya que, en contraposición al proyecto original, se empezará a pavimentar desde Ascensión hasta La Angelita. Posteriormente se hará el tramo final, entre esa localidad del vecino distrito y el Paraje ex Almacén Gallo, completando la comunicación por ruta asfaltada entre Rojas y General Arenales. Así lo confirmó el administrador general de Vialidad, contador Pedro Mantjaras, quien comprometió su palabra en la realización total de la obra para este año, subrayando que está incluída en el presupuesto de Vialidad para este 1994.


La reunión


Esa decisión fue adoptada tras la reunión que representantes de Rojas (el intendente Vignali y los legisladores González y Gear) y General Arenales (el jefe comunal Salvia y miembros de su gabinete) tuvieron el jueves a primera hora de la tarde en el Salón de Intendentes del edificio de Obras y Servicios Públicos bonaerense.

Puerta, nuevamente Presidente de Clyfer
Ongaro abandona la presidencia


En vísperas de la asamblea de anteayer, personalmente, se preocupó por difundir su decisión: Ongaro deja la presidencia de Clyfer aunque continuará integrando el consejo en un cargo que no le exija tanto. La charla sirvió para conocer que ratifica, con decisión y convencimiento, la compra de una planta pavimentadora. Y una sorpresa: dijo que la cooperativa eléctrica debería tener su propia empresa de televisión por cable.

Entradas en venta para el Bolshoi


Desde el próximo lunes habrán de ponerse en venta las entradas para la actuación del mundialmente famoso ballet Bolshoi, que se materializará el viernes 15 del mes entrante en la sala principal del Tafgs. A partir de las 22 hs.
Los boletos estarán a disposición del público en Centro Cultural Ernesto Sabato de 17 a 20 horas hasta el jueves 14 de abril inclusive, y el día de la función, continuará su venta en el propio Tafs. En el ballet se destaca la presencia de Lilia Sabitova y del director general Stanislav Vlasov. Acompañarán a la primera bailarina del Teatro Bolshoi, un grupo de danzarines del State Theatre Ballet Classical of Russia, que pertenecen al Instituto Coreográfico del Bolshoi: Natalia Beliakova, Isolda Galeminaskai, Irina Beliakova, Vladimir Babrovck, Dimitri Devaev y Viktor Tsebenko.
El equipo del ballet Bolshoi llegó en enero a nuestro país, realizando una temporada en la costa atlántica, Bs. As., Rosario y Córdoba, para luego presentarse en Chile (Viña del Mar) y Uruguay (Punta del Este). De retorno por Argentina, entre los puntos de su gira toca Rojas para, en mayo y junio, continuar su periplo en países centro y sudamericanos entre los que se destacan Colombia, Perú, Brasil y Venezuela.

Escuela Técnica
Comenzaron los festejos por las Bodas de Plata

Cerca del mediodía de ayer se realizó en la Escuela Técnica “Don Luis Bussalleu” un acto especial que sirvió para abrir la programación a desarrollar durante el año en curso, en coincidencia con los 25 años del establecimiento.
Luego de una reseña a cargo de alumnos, el director Horacio Ferrero hizo una evocación, muy sustanciosa, de la historia previa a la apertura de la escuela, encerrando en el abanico de recuerdos a la gente que colaboró para conseguir que Rojas tuviera su primera escuela técnica. Fue así que no faltaron aquellos que formaron la primera cooperadora Pro Escuela Técnica, o la mención del epónimo del establecimiento, Luis Bussalleu, que donó todos sus sueldos que recibía por su función pública, para pagarle a los primeros profesores. Recordó que en 1963 estando René Pérez al frente de la cartera educativa provincial se logró la creación de la escuela pero, el expediente quedó trabado y hubo que esperar hasta 1969 cuando, el 31 de marzo y en la escuela 8 se hizo la primera clase: se le pidió a Elisa “Beba” Barquín de Morando (por ese entonces directora de la Escuela Profesional) que, en esa jornada se hiciera cargo como titular de la flamante escuela; no sólo aceptó sino que aportó la bandera, el abanderado y los escoltas de la Profesional.


Pasando lista a ese primer día de clases, son recordados los 21 nombres de los alumnos que comenzaron primer año: Alberto Antón, Daniel Basile, Víctor Bauducco, Juan Manuel Cabeza (fallecido), José Luis Daletto, Omar Salvador Folli, Raúl Martín García, Roberto Ismael García, Miguel Angel González, Juan Carlos Luman, Horacio Alberto Mori, Luis Angel Nutti, Jorge Omar Paolini, Alberto Peretti (fallecido), Horacio Osvaldo Ravagnán, Jorge Omar Ravagnán, Alberto Gustavo Rodríguez, Julio César Sartori, Hugo Benjamín Terré, Juan Miguel Urdinola y Carlos José Vezzoni. También, el personal designado para el primer día de clases: Carmen Biscayart (f), Luis Caldani, Nilda Mantoani, Héctor Gustavo Salazar, Elida Vimercatti (profesores) y Eduardo Ramón Guilera (preceptor). Y un mes después, la incorporación de Horacio Ferrero, Luis Suárez, Alfredo Martínez, Basilio Raúl González (al cuerpo de profesores) y Orlando Roberto Fornt, en reemplazo de Guilera.
El 1 de abril de 1969 fue la primera clase de taller en dependencia del edificio de Obras Sanitarias: allí apareció Omar Fornt, derivado desde Arrecifes, quien llegaría a ser director del establecimiento, hasta su trágica muerte. En tanto, el 1 de abril de igual año, se hacía la primera reunión de la cooperadora.

“Dusk” en nueva casa


En horas del anochecer del pasado sábado “DUSK” Video Club se trasladó a su nueva dirección sobre la calle Presidente Perón 420 (donde funcionara durante tantos años Ex Librería Néstor). La familia Tononi propietaria del video recibió los saludos de rigor, propicias para este tipo de ocasiones, de amigos y clientes; compartiendo con gran alegría un brindis. Con respecto a los estrenos “Dusk” se prepara con todo para recibirlos y poder ofrecerles a todos los videomaníacos. Además recuerda a todos los niños el alquiler de cassettes para video juegos, que los hay en gran variedad. Desde aquí auguramos éxitos en esta nueva etapa comercial.

Nacimientos
El 26 de febrero nació Macarena Soledad, hija del matrimonio Alejandro Gustavo Zarza y Gladis Adriana Vivas.
Eduardo Ignacio Piovano y Verónica Beatriz Rodríguez, son los felices papis de Juan Ignacio, que nació el 3 del cte.

Casamientos de abril
Da Ros-Constancio. El viernes 8 a las 21 se bendecirá la boda de Norma Susana Da Ros y Hugo Dante Constancio.
Giovachini - Gutiérrez. También el viernes 8 a las 21,30 se consagrará la boda de Mariana Giovachini con Germán Facundo Gutiérrez.
Maggistratti - Melcon. El sábado 9 a las 11,30 (en Junín) se formalizará la unión matrimonial de Nirma Elisabet Magistratti con Alejandro Gaspar Melcon (de la vecina ciudad).
Mendi - Raies. A las 11,30 el sábado 16, quedará sellada la boda de María Patricia Mendi y Jorge Eduardo Alberto Raies. Como padrinos serán los padres de los novios: José Ramón Mendi y Rosa Morgan Vda. De Raies.