Un recuerdo inolvidable: El Huracán Campeón 1980 y Copa de Campeones 1981

El sábado pasado en una quinta privada se reencontraron jugadores y dirigentes de los planteles del Club Atlético El Huracán 1980 (Torneo Local) y Copa de Campeones 1981. Fue un momento como todos los eventos de este tipo, plagado de recuerdos y emociones, especialmente cuando alcanzaron la gloria para la institución aurinegra. Algunos más canosos, otros menos, pero lo más importante es celebrar la vida, el poder volver a darse un abrazo, compartir una mesa y vivir el presente es algo que no tiene precio, más aun pensando en los que ya no están. Cabe destacar que se entregó a cada jugador una camiseta con el apellido de cada uno en la espalda de la misma, fue la casaca alternativa de aquellos años simulando la del Club Huracán de Parque Patricios (blanca con vivos rojos). El momento más emotivo fue cuando se desplegaron las camisetas de los que ya no están: Néstor “Rulo” Medina (DT), Oscar “Cachi” Pulisic, Néstor “Paco” Maggiolo y el sáltense Enrique “Culi” Restelli”, las cuales fueron acercadas a sus respectivas familias. Una de las sorpresas fue la visita del goleador Sergio González de la ciudad de Rosario; como así también los dirigentes Carlitos Blázquez, Mario Maranessi y Roberto Irazuegui (vicepresidente en 1980)

 

Reencuentro campeones 1980 y copa de campeones 1981. De pie: Sergio Fernández, José Luis Caire, Osvaldo Vivero, Angel Cioffi, Mario Andreozzi, Omar Fachile, Orlando Parisi, Ricardo Rodríguez, Agustín Barbieri, Eduardo Arozamena y Carlos Torres. Hincados: Carlos Zambuto, Alfredo Antón, Juan Carlos Molins, Jorge Alberto Alvarado, Sergio González, Oscar Alfredo De Antoni, Mario Raposo y Miguel Aquino

 

Campeones 1980. Fue un campeonato muy especial, porque la entidad de barrio Belgrano, hacía 22 años que no daba la tan ansiada vuelta olímpica en el fútbol rojense, ya que El Huracán se había consagrado en 1957 y 1958. Pero todo tiene un comienzo, sucedió cuando el querido y recordado “Tato” Casalongue se hizo cargo del equipo en 1976 y 1977, para que a partir de 1978 tomara el timón Néstor “Rulo” Medina, el verdadero hacedor de ese gran equipo campeón (dentro y fuera de la cancha), que ya daba señales de hambre de “gloria”, porque en 1979 salió sub campeón realizando una gran campaña. En 1980 la comisión directiva, con la ayuda de los simpatizantes y jugadores (crease o no) decidieron contratar a Alfredo “Coto” Antón (uno de los mejores jugadores que ha dado la historia del fútbol local), como así también Oscar “Cachi” Pulisic, y los foráneos Enrique Restelli de Salto (arquero) y Sergio González de Rosario (delantero, que terminó siendo el goleador con 14 goles). El domingo 26 de octubre de 1980 quedará grabado en las retinas y los corazones de todos los simpatizantes aurinegros por aquella gloriosa campaña logrando la tercera estrella para la institución, venciendo a Carabelas en la última fecha del campeonato por 3 a 1 (goles de Sergio González y Alfredo Antón (2)).

El plantel. Estaba conformado por: Enrique Restelli (arquero), Néstor Maggiolo (defensor), Omar Fachile (defensor), Agustín Barbieri (defensor), Oscar Pulisic (volante), Osvaldo Vivero (defensor), Sergio González (delantero), Germán Gutiérrez (volante), Orlando Parisi (volante), Alfredo Antón (volante), José L. Caire (delantero), Miguel A. Veloz (arquero), Angel Cioffi (defensor), Carlos Zambuto (volante), Oscar De Antoni (delantero), Sergio Fernández (delantero), Hugo Percivale (delantero), Carlos Torres (delantero), Marcelo Cesano (defensor), Juan C. Molins (volante) y Juan M. González (defensor). DT.: Néstor Medina.

 

Copa de Campeones 1981. El Huracán fue el primer equipo de la Liga Deportiva de Fútbol en consagrarse campeón de un torneo superior, en este caso la Copa de Campeones 1981, organizada por la Federación Norte de Fútbol, los clubes intervinientes fueron los siguientes: Bernardino Rivadavia de Baradero (campeón); Argentino Fútbol Club de Carmen de Areco (campeón), Racing Club de Chacabuco (campeón); Boca del Tigre de Escobar (campeón); Gimnasia y Esgrima de Mercedes (sub campeón); Argentino de Pergamino (sub campeón); Compañía General de Salto (campeón), Social de Ramallo (sub campeón); Unidos en Sarmiento de San Antonio de Areco (campeón); Atlético Maipú de Zárate (sub campeón); Porteño de Colón (sub campeón); Belgrano de General Arenales (sub campeón) y San Francisco de Arrecifes.

El Globo compartió la primera fase con Belgrano de Arenales y Porteño de Colón; la semifinal la jugó contra Compañía General de Salto y la final se disputó el domingo 26 de abril de 1981, El Huracán (2) – San Francisco de Arrecifes (0) (resultado global), los goles fueron convertidos por Osvaldo Vivero (golazo de tiro libre) y Sergio González.

El Plantel. Enrique Restelli, Mario Raposo, Angel Cioffi, Agustín Barbieri, Juan M. González, Néstor Maggiolo, Osvaldo Vivero, Omar Fachile, Enrique Alvarado, Carlos Zambuto, Oscar Pulisic, Orlando Parisi, José L. Caire, Sergio González, Alfredo Antón, Félix Villalba y Oscar De Antoni. Refuerzos: Miguel Aquino, Jorge A. Alvarado (Pelé) y Eduardo Arozamena (Camote). DT.: Néstor Medina.

 

Emotivo momento. El recuerdo para los que ya no están. Las camisetas de Oscar Pulisic, Enrique Restelli, Néstor Maggiolo y Néstor Medina