Jorge Newbery pone en marcha el 5º Mundialito de fútbol infantil

Chispa dialogó con Facundo Baudena y Hernán Pérez son presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Escuela de Fútbol «Aroldo Sartori». La entidad desarrolla lo que ha dado en llamarse «Proyecto infanto-juvenil» y organiza el 5º «Mundialito» cuyo inicio es inminente y será desde el miércoles 1º de febrero.

Hernán Pérez y Facundo Baudena, vice presidente y presidente de la Escuela de Fútbol Aroldo Sartori

 

«El evento es integral por todas las categorías del club; acompaña a todas las categorías del proyecto infantil, tanto de Rojas como de la zona. Va a ser para las categorías 2016 y 2017, que es iniciación, netamente recreativo, en la cancha de césped sintético; y después habrá siete canchas en simultáneo con partidos de las categorías 2015, 2014, 2013, 2012 y 2011, todas puntuables con sus correspondientes campeones y copas de oro, plata y bronce», explicó Hernán.

Destacó que «uno de los motivos por los cuales redujimos la cantidad de días es por la realidad económica que vive el país; comprometer a la gente a que tenga que venir seis días es mucho; tanto para las familias de nuestros nenes como para las que vienen de afuera. Entonces, eso nos limitó; teníamos compromisos con gente de Uruguay, de Chubut, de Río Negro, de La Rioja, un montón de equipos de afuera; pero antes, con una pollada se podía solventar un viaje, y hoy un colectivo cuesta más de un millón de pesos. Entonces es muy regional con algunos equipos de afuera: Coronda y San Nicolás».

«Lo bueno, para los que vienen de afuera, es saber que tenemos el apoyo de la municipalidad para que puedan alojarse en CECIR. Algunos clubes también prestaron sus instalaciones y esto fue fundamental para poder planificar el evento. Lamentablemente son solamente dos delegaciones de lejos, pero es importante que se sepa que entre instituciones nos ayudamos, y más teniendo hoy tan buena relación con el director municipal de Deportes, Martín Caligiuri», dijo después.

Del «Mundialito» participarán todos los clubes de Rojas, aunque no todos lo harán con todas las categorías. «Tenemos clubes de Pergamino, de Chacabuco, de Salto, de Arrecifes, un montón. A veces es complicado porque a veces los clubes están en plena reestructuración y suele suceder que se "baje" alguno. Pero lo importante es que pudimos organizarlo», destacó Facundo.

El torneo comenzará el miércoles 1, continuará jueves 2 y viernes 3, el sábado se jugarán las finales y los partidos por tercer y cuarto puestos. El evento de cierre contará con la presencia de veedores del club River Plate, «vínculos que estamos forjando ahora con AFA. Tenemos la posibilidad de contar con chicos que juegan afuera y mejoramos esas relaciones para poder acercarlos a nuestra institución y también que puedan ir a conocer lo que es el fútbol de primera», dijo después.

La actividad del «Mundialito» comenzará todos los días a las 6 de la tarde; habrá ocho canchas en simultáneo, patio de comidas (cabe destacar que los operarios del Taller Protegido “Grupo Esperanza” estarán a cargo de la venta de los helados; una buena manera de colaborar con las instituciones de nuestra ciudad), también espacios para descansar y todas las comodidades tanto para jugadores como para sus familiares.

 

Hernán y Facundo tienen cifradas esperanzas en el 5º Mundialito de Jorge Newbery