Jornada intensiva de capacitación sobre Bádminton

Se realizó en Rojas, una jornada intensiva de capacitación en el deporte del Bádminton. Fue organizada por la Dirección Municipal de Deportes. La actividad se desarrolló este sábado 6 desde las 09,00 horas en las instalaciones del Club Rivadavia de la ciudad de Rojas.
La misma estuvo a cargo del entrenador y tutor con certificación de la Federación Mundial de Bádminton, Alejandro Almada, ex presidente de la Federación Nacional y es actualmente presidente de la Asociación de Bádminton de la Ciudad de Buenos Aires.
La convocatoria incluyó a jóvenes del Distrito que practican este deporte y profesoras y profesores de educación física.

El Programa de la capacitación fue el siguiente:
1- Generalidades del bádminton. 2- Los elementos de juego. 3- Las empuñaduras. 4- Los saques. 5- Golpes de Red. 6- Golpes de la zona media. 7- Golpes de fondo. 8- El juego de Individuales. 9- La táctica en el juego de individuales. 10- El juego de dobles y 11- La táctica en el juego de dobles y dobles mixtos.

 

Entrenador y Tutor, Alejandro Almada, junto a la Profesora Cristina Alvarez y el director de Deportes, Prof. Martín Caligiuri

 

El Profesor Alejandro Alvarez fue quien dictó el curso de capacitación de Bádminton en Rojas