Fede Vilar dejó de ser el DT del Cancún FC, dirigirá La Calera en Chile

El rojense estuvo un año en el club mexicano. Quedó eliminado en cuartos de final de la Liga de Expansión. Tras su salida del fútbol mexicano, el fútbol chileno solicitó sus servicios y a partir de ahora Federico Vilar será el flamante DT de Unión La Calera

Fede Vilar junto a su hijo Nicolás y un integrante de su CuerpoTécnico en Cancún FC 

 

Luego de un año en la Liga de Expansión MX, Federico Vilar dejó de ser entrenador del Cancún FC, anunciaron ambas partes la noche de este martes en redes sociales tras terminar su participación en el Clausura 2022.

“Tras cumplir los tiempos del contrato y objetivos establecidos, finalizo mi etapa como Director Técnico de Cancún FC. Agradecido con la Institución, saludo a su presidente José Luis Orantes en representación de todos sus integrantes y les deseo mucho éxito”, publicó el entrenador argentino.

Anteriormente el club cancunense lanzó un comunicado para informar la salida de Vilar, aunque no dio a conocer los motivos que sí informó el ahora exdirector técnico, aunque le desearon el mejor de los éxitos.

“La directiva de Cancún FC hace de manera oficial la terminación laboral con nuestro actual Director Técnico Federico Vilar y su Cuerpo Técnico conformado por Nicolás Burtovoy y el Profesor Luis Canay”, se lee en el escrito.

Federico Vilar dirigió 35 partidos, arrojando un saldo de 10 victorias, siete empates y 18 perdidos, calificándolos a la Liguilla del Clausura 2022 en donde llegaron hasta Cuartos de Final, instancia en la que los eliminó Celaya al superarlo en ambos encuentros.

 

Unión La Calera

Vilar hasta hace una semana fue técnico de Cancún FC, en la Liga Expansión, cargo que tuvo durante un año. Dirigió 35 partidos, con un registro de 10 victorias, siete empates y 18 derrotas.

La Calera, que apenas ha logrado dos victorias en lo que va del Campeonato Nacional y suma 12 puntos, volverá a jugar el viernes en un duelo clave ante Universidad Católica, que tiene 13 positivos, en San Carlos de Apoquindo, a partir de las 18:00 horas.

Distinta es la realidad del equipo chileno en la Copa Sudamericana, donde marcha puntero en su grupo tras cuatro fechas.

Será su estreno en la primera división profesional, tras el paso por la segunda mexicana, donde logró que su equipo fuera mejorando el rendimiento con el correr de las fechas, y de la experiencia como entrenador de fútbol amateur en el Club Argentino de nuestra ciudad.