El Huracán le ganó a Boca y se aseguró la finalísima; Juventud lo superó a Newbery y Carabelas – Argentino no se pudieron sacar ventaja

El domingo se jugó la penúltima fecha del Torneo Apertura, con un domingo a pleno sol y con horarios especiales teniendo en cuenta el superclásico del fútbol argentino, entre River – Boca. A primera hora en barrio Mataderos, en cancha de Boca Juniors, el xeneize recibió la visita de El Huracán, que empezó perdiendo con un penal de Leonardo Arrieta, pero sin embargo la visita empató con otro penal a cargo de Luciano Tissera antes de la finalización del PT, para darlo vuelta en el ST, con dos goles más de Matías Barry (el goleador del campeonato) (3 a 1). En barrio Nehuenche, Juventud se hizo fuerte de local y lo frenó a Jorge Newbery, que venía muy motivado tras ganar el clásico rojense ante Argentino; pero los dirigidos por la dupla Rosset – Matheu, con mucha actitud y dos golazos convertidos por Gustavo Barloqui y Franco Pereyra; Germán Trotta para Newbery, ganaron (2 – 1). En Carabelas, el rojo perdía 1 a 0, pero los dirigidos por Chiquito Linare no bajaron los brazos y lograron la igualdad, con goles de Pablo Gaitán para el celeste y Agustín Ubino para Carabelas. El domingo se jugará la última fecha para saber cómo quedarán las posiciones de cara a los Play Off, a sabiendas que El Huracán, único y absoluto líder del certamen, por el Sistema Olímpico, aunque pierda su partido, se aseguró la Finalísima. Los partidos para el fin de semana: El Huracán – Carabelas; Jorge Newbery – Boca y Argentino – Juventud 

 

Agustín Ubino, Carabelas

 

Carabelas 1

Argentino 1

Es indudable que los dirigidos por Raúl “Chiquito” Linare, después del receso por la pandemia, han mejorado su rendimiento notablemente. Sí tenemos en cuenta que a El Huracán le costó muchísimo llevarse un punto del “Miguel Cudós Hijo”; a Jorge Newbery hace un par de domingos atrás le ganó 2 a 1, cuando los rojinegros tenían la chance de alcanzar la punta del campeonato y esté último fin de semana le empató a Argentino cuando perdía prácticamente desde el vestuario 1 a 0, a los 2’ con gol del inefable Pablo Gaitán.

A esta altura hay que decir que la campaña de Carabelas, sea cual fuera el resultado de los próximos encuentros, es muy buena, porque entró por la puerta de atrás, cuando la decisión era no entrar en el campeonato 2021, pero a pedido de la mesa directiva dijo que sí.

Yendo al partido con el celeste, sin Emanuel “Cachín” Blanco y su arquero titular Brian San Martín (atajó Jonatan Hernández) después de verse en desventaja, Gonzalo Barrera a los 35’ tuvo la chance de igualarlo desde el tiro de penal, por una falta a Agustín Ubino, pero Nacho Bustamante se lo atajó, viendo la tarjeta roja por un exabrupto verbal. Tras una gran jugada colectiva llegaría el empate del rojo, a los 10’ del ST, desborde del Chaqueño Néstor Pereyra, centro atrás para la llegada de Agustín Ubino, que con un derechazo clavó la pelota donde el arquero no puede llegar, 1 a 1 parcial y definitivo. De ahí en más los dirigidos por el Profe Pablo Mangione no le pudieron encontrar la vuelta al partido. Es más si el local hubiese estado más preciso a la hora de definir se podría haber quedado con los tres puntos y era un resultado que no le caía para nada mal al partido y eso vale …

 

Síntesis

Jugado el 03-10-2021. Cancha: Carabelas, estadio “Miguel Cudós Hijo”. Arbitro: Matías Colombo. Goles: PT.: Gaitán (A) y ST.: A. Ubino (C). Cambios: en Carabelas: Tomás Seratto x A. Ubino, Juan Del Moral x G. Menín y Leonel Pienzi x Molina; en Argentino: Lisandro Mandarino x Ravagnán y Valentín Bongiovanni x Calvo. Suplentes: en Carabelas: Omar Ceballos, César Sánchez Velo y Kevin Curia; en Argentino: Brian Gorbalán, Giuliano Delbaldo, Horacio Contreras y Francisco Calvet. Expulsado: Ignacio Bustamante (A).

Carabelas: Jonatan Hernándes; Joaquín Ferrer, Brian Hernándes, Ramón Pereyra, Mauro García, Emiliano Molina, Juan César Barrera, Francisco Sabatini, Gianluca Menín, Agustín Ubino y Gonzalo Barrera. DT.: Raúl Linare.

Argentino: Ignacio Bustamante; Gaspar Calvo, Matías Rosset, Dante Ravagnán, Máximo Rosanigo, Juan Rodegiero, Esteban Calabia, Gerardo García, Pablo Gaitán, Blas García y Luciano Oroná. DT.: Pablo Mangione.   

 

Matías Barry, El Huracán

 

Boca 1

El Huracán 3

En el partido de ida entre xeneizes y aurinegros, los de barrio Belgrano no tuvieron inconvenientes en quedarse con los tres puntos. Pero este domingo a pesar que los dirigidos por la dupla Omar y Gabriel Torres, habían dado vuelta el resultado en el clásico con Juventud, el partido había que jugarlo.

Y ese fantasma sobrevoló en el estadio “Roberto “Coqui” Onzari”, porque la visita había comenzado mejor, con un Joaquín Barelli como estandarte de los aurinegros, el marcador lo abriría Boca, cuando Mauro Alvarez con el afán de rechazar una pelota dentro del área, el balón le da en la mano, Colombo no lo dudó y penal, 1 a 0 en los pies del sáltense Leonardo Arrieta. Pero los de barrio Belgrano comenzaron a asociarse, por ejemplo entre Mauro Alvarez, José Almirón y Daniel Fiorabanti por un lado y por el otro Lucas Franco, Luciano Tissera y Nahuel Torres; para que Matías Barry (la figura de la cancha) comenzara a desnivelar, por momentos estuvo imparable. En el segundo tiempo llegarían los goles de la victoria, nuevamente Barry, de penal (2 a 1) y el tercero tras una buena cesión de Tissera, el propio Matías pondría las cosas 3 a 1, para sellar una gran victoria que lo catapulta en lo más alto de la tabla de posiciones, asegurándose la finalísima por sistema olímpico. Cuando parecía que el Globo se pinchaba, volvió a aparecer la categoría de sus jugadores, para soñar, para ilusionarse con otro campeonato más, con otra estrella más y eso vale …

 

Síntesis

Jugado el 03-10-2021. Cancha: Boca Juniors, estadio “Roberto “Coqui” Onzari”. Arbitro: Walter Colombo. Goles: PT. Leonardo Arrieta de penal (B); Luciano Tissera de penal (EH), ST. Matías Barry (2) (uno de penal). Cambios: en Boca: Matías Pérez x Arrieta, Gonzalo Núñez x T. Avila, Uriel Vila x Julián, Bautista Ravichón x Valdéz y Uriel Avila x A. Martínez; en El Huracán: Matías Preciado x Franco, Juan A. Camarasa x A. Torres, Francisco Verón x N. Torres, Félix Castro Zini x M. Barry y Lucas Ssena x Fiorabanti. Suplentes: en Boca: Braian Suárez y Lisandro Sanguinetti; en El Huracán: Francisco Medina. 

 

Boca: Lucas Ullúa; Matías Suárez. Martín Grigüelo, Gonzalo Carrizo y Marcelo Caro; Martín Velázquez, Leonardo Arrieta, Matías Valdez y Lázaro Julián, Alexander Martínez y Tomas Avila. DT.: Germán Morón.

 

El Huracán: Braian Bortel; Mauro Alvarez, Joaquín Castro, Joaquín Barelli y Lucas Franco; Daniel Fiorabanti, José Almirón, Luciano Tissera y Nahuel Torres; Alex Torres y Matías Barry. DT.: Omar Torres.

 

Maximiliano Sartori, Juventud

 

Juventud 2

Newbery 1

Tanto Juventud, como Jorge Newbery, sufrieron las ausencias de dos jugadores muy importantes para su funcionamiento: Valentín Grigüelo y Mariano Cerminara; el primero por ser el volante central cumpliendo la función de quitar y armar; y el otro el goleador del equipo. Pero indudablemente el rojinegro fue el peor damnificado, porque sintió notablemente la falta del delantero pergaminense, ingresó el chico Sanguinetti en su lugar. Newbery no le pudo encontrar nunca la vuelta al partido. Maxi Sartori (la figura por su entrega y sacrificio al servicio de su equipo) se plantó como número cinco, volvió Braian “Pochito” Matheu de buen partido y Rodrigo Balerio por el otro lado. La Juve se lo ganó con actitud y dos verdaderos golazos, el segundo uno de los más lindos del campeonato, por la jugada colectiva. El 1 a 0 llegó de pelota parada, Gustavo Barloqui clavó un tiro libre de derecha a izquierda, desde más de 25 metros, haciendo estéril la estirada del arquero Christian García, golazo para el delirio de la hinchada de la Juve. En el ST, se iría lesionado Caco Marengo y Caño Martínez comenzó a meter mano en los chicos de las inferiores que le dieron un poco de aire fresco: Felipe Medina, Franco Calderón y Gino Miranda. Pero promediando la etapa final, Pochito Matheu puso una gran pelota para la corrida de Facundo Toso, que levantó la cabeza y lo habilitó a Franco Pereyra para que la empuje a la red, todo a un solo toque, un gran gol, para derrumbar las esperanzas del rojinegro; aunque descontaría sobre el final con gol de Germán Trotta. No había más tiempo, encima el arquerito Facundo Rodríguez tuvo una prolija actuación, sin errores.

Gran triunfo de los albirrojos de barrio Nehuenche, muy celebrado por sus simpatizantes, que querrán cerrar la fase clasificatoria ante Argentino de la mejor manera y eso vale …

 

Síntesis

Jugado el 03-10-2021. Cancha: Juventud. Arbitro: Román Grande. Goles: PT. Gustavo Barloqui (J). ST. Franco Pereyra (J) y Dino Senigagliesi (JN). Cambios: en Juventud: Heber Farías x Barloqui, Braian Sosa x Balerio, Agustín González x Braian Matheu; en Newbery: Felipe Medina x F. Marengo, Gino Miranda x N. Sanguinetti y Franco Calderón x R. Chávez. Suplentes: en Juventud: Sebastián Marchetto, Gonzalo Navarro, Jonhatan Fernández y Juan Cruz Calvet; en Newbery: Ignacio Mateu, Federico Rosset, Mariano Alvarado y Bruno Senigagliesi.

 

Juventud: Facundo Rodríguez; Román Miranda, Bruno Matheu, Rodrigo Pereyra y Marcos Lúquez; Braian Matheu, Maximiliano Sartori, Gustavo Barloqui y Rodrigo Balerio; Franco Pereyra y Facundo Toso. DT.: Guillermo Rosset- Antonio Matheu.

 

Newbery: Christian García; Gonzalo Pieters, Franco Marengo, Renzo Chávez, Nicolás Landriel; Dino Senigagliesi, Jonathan Preciado, Mateo Amichetti y Santiago Núñez; Germán Trotta y Nahuel Sanguinetti. DT.: Gustavo Martínez.