Rally Argentino: Victoria de Nico Díaz

El piloto Nicolás Díaz de nuestra ciudad ganó la clase RC2B en Córdoba

 

Espectacular toma del auto del rojense Nico Díaz que se quedó con la victoria de la clase RC2B en Córdoba

 

El piloto Nicolás Díaz de nuestra ciudad se adjudicó este domingo la fecha en su clase del campeonato argentino de rally.

En una muy buena competencia el rojense Nico Díaz, actual campeón de su categoría, tuvo la chance en la provincia de Córdoba de quedarse con el primer lugar de la clase RC2B en la que participa, con esta victoria Díaz avanzó a la cuarta ubicación del campeonato muy cerca de los tres primeros lugares.

Nico Díaz se adjudicó la RC2B

Luego de dos carreras donde sumó muy poco, el campeón reinante entre los protagonistas de la Maxi Rally, Nico Díaz volvió al triunfo. Tras superar problemas (rompió un neumático y debió bajar en pleno tramo a desempañar el parabrisas) en el segundo parcial de la carrera, cuando arrancaba la jornada del sábado, Díaz quedó en el quinto puesto y desde allí fue escalando, para terminar la etapa en el tercer puesto.

En el arranque del domingo, tuvo la revancha en el parcial que el día anterior lo había hecho retrasar y tras un excelente trabajo, saltó al primer lugar de la clasificación imponiéndose en una lucha mano a mano con el multicampeón Federico Villagra, y volviendo al ansiado triunfo que lo posiciona nuevamente entre los primeros del campeonato, dándole fuerzas al objetivo de retener la corona.

La tercera colocación quedó en manos de Gerónimo Padilla. El tucumano, puntero de la carrera hasta que rompió un palier del VW Polo Maxi Rally cuando promediaba la etapa del sábado, pudo recuperar dos puestos y subir nuevamente al podio, esta vez en la tercera colocación.

Posiciones RC2B

1º Gerónimo Padilla 191

2º Federico Villagra 139

3º Gastón Pasten 136

4º Nicolás Díaz 134

 

Nico Díaz y Luis Allende en lo más alto del podio cordobes