Federico Vilar ancló en el Cancún FC

Finalmente el rojense, este martes, emprendió viaje hacia México, para hacerse cargo de la dirección técnica del Cancún Fútbol Club. El astro del fútbol mexicano dialogó el lunes por la noche en el estadio Venancio “Coco” Amichetti del Club Atlético Argentino, con Federico Cuello, periodista deportivo de Clyfer TV, quien gentilmente nos facilitó el material, a continuación la nota periodística.

Federico Vilar se despidió del Club Argentino este lunes por la noche

 

¿Se viene un nuevo desafío dentro del fútbol?

“Sí, es una nueva oportunidad, una nueva etapa, donde voy hacer el nuevo director técnico de Cancún Fútbol Club, es un equipo de la Liga de Expansión en México, ya preparando todo, ultimando detalles para poder viajar”.

 

¿Cómo surgió el nuevo proyecto de trabajo?

“Se dio a través de un acercamiento que tuve con el director deportivo del club, y después con el resto de la Comisión Directiva, con el presidente y con la parte ejecutiva del club, tuvimos algunas charlas referidas a sus ideas, a sus proyectos, como así también a mis ideas y forma de trabajo, a partir de ahí rápidamente creo que congeniamos desde ambas partes se dio esta propuesta que la acepté con gusto y con ganas de poder progresar”.

 

¿Qué conoces del club en cuanto a su plantel y demás?

“Es un club que está en formación, en todo sentido, es una liga en la cual se utilizan muchos jugadores jóvenes, ahora nos tendremos que abocar al armado del equipo, hay una base, pero todavía hay mucho por trabajar, por incorporar, y a partir de ahora lograr formar un equipo que pueda estar dentro de los que puedan pelear, que pueda ser protagonista, esa es nuestra idea, desplegar un buen fútbol, pero por sobre tyodas las cosas estar peleando los primeros lugares”.

 

¿Cómo vas a conformar el cuerpo técnico?

“El cuerpo técnico será con Luis Canay en la preparación física, es un Profesor con más de veinte años de trayectoria en México, muy capacitado, es un amigo, se dio la posibilidad de poder incorporarlo y eso es realmente muy bueno. Nicolás Burtovoy será el ayudante de campo; también un entrenador de arquero, Jesús Carvajal, que está en México y es parte del club; y un par de personas más, tanto el analista, como otro profesor que son parte del staff de Cancún FC. y se van a incorporar al cuerpo técnico, más toda la gente que está trabajando”.

 

¿Cómo te preparás para este nuevo desafío?

“Ya hace años que venimos trabajando desde el otro lado, tratando de crecer y tratando de construir una nueva forma de ver el fútbol, de insertarse dentro de este deporte, nos toca de lleno ser el director técnico, una etapa nueva, pero la verdad que estoy con muchas ganas, con el deseo de poder desarrollarme, de seguir creciendo y aportar todo lo que uno puede dar”.

 

¿Los primeros tiempos vas sin tu familia?

“Sí, en ese sentido tener el apoyo de mi familia para mi es fundamental, sobre todo para haber tomado la decisión que tomé, pero a partir de ahora se vienen grandes cambios, de los cuales tendremos que adaptarnos rápidamente, ilusionado en todo sentido y volver a sentir todo lo que fue la etapa de jugador. Siento que la gente que me quiere me dio el envión anímico y el empujón como para decirme dale, métele para adelante que esto es lo tuyo y eso es lo que me tiene ilusionado para poder hacer las cosas bien”.

 

¿Cuándo viajas a México?

“Estaré viajando mañana martes, llegaré por la tarde, el equipo ya está trabajando en la adaptación, el miércoles nos incorporamos con el trabajo en doble turno, así que bajaremos del avión directamente a trabajar”.

 

¿Te deseamos éxitos en esta nueva etapa?

“Muchas gracias por todo, obviamente dejamos muchas cosas, vamos a extrañar bastante todo lo bueno que se vive en nuestra ciudad, pero por supuesto que estaremos en contacto y agradecerles a todos el apoyo de siempre”.