Fede Vilar regresa a México como DT de Cancún FC

Una buena noticia para el mundo futbolístico rojense se conoció por estos días, ya que Federico Vilar ha sido contratado por Cancún Fútbol Club para que lo dirija técnicamente. Ayer al mediodía el periodista Damián Clavijo entrevistaba por FM Tiempo a la estrella del fútbol mexicano, donde confirmaba su partida al fútbol azteca.

 

Fede Vilar fue figura del Atlante de Cancún, lugar al que vuelve como DT

 

Como es de conocimiento público Vilar regresó a Rojas a fines de 2016, para darse el gusto de jugar para el club que lo vio nacer, Argentino Rojas, saliendo bi campeón en 2017 y 2018. Además fuertemente comprometido con un proyecto futbolístico muy ambicioso, Federico se transformó en el Coordinador Deportivo del celeste, con varios proyectos en carpeta, como la remodelación de los vestuarios local y visitante; la concreción del nuevo Centro de Entrenamiento y fundamentalmente su trabajo la formación de las divisiones inferiores y en el fútbol mayor

Como es su costumbre y mostrando su hombría de bien, se despidió de los jugadores, dirigentes y la gente argentinista que lo ha apoyado durante todo este tiempo, haciéndoles saber que a pesar de la distancia va a seguir de muy de cerca todas las vivencias del club de sus amores. A continuación publicamos una nota de un portal digital de México dándole la bienvenida al astro rojense en México; como así también desde esta hoja le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa como Director Técnico.  

 

¡Vuelve Vilar! Cancún FC lo nombra nuevo técnico tras salida del Chaco Giménez

(Fuente: Medio Tiempo). El histórico portero del Atlante regresa al Caribe mexicano, pero ahora como director técnico del Cancún FC en relevo de Christian Giménez.

En Cancún se van a poner nostálgicos porque está de regreso uno de los máximos símbolos en la historia del Atlante, aunque su futuro no es precisamente azulgrana. Este martes se confirmó que Federico Vilar será nuevo entrenador del Cancún FC en la Liga de Expansión MX a partir del Apertura 2021.

Con un enorme pasado en el Caribe mexicano con los Potros de Hierro, con los que ganó el título del Apertura 2007 de la Liga MX en el primer torneo del equipo en Quintana Roo, Vilar ahora tendrá su debut como timonel en nuestro país, recordando que hasta recién comenzó su trayectoria en los banquillos en 2020 en una Liga Regional en su natal Argentina.

La carrera deportiva de Vilar en México tuvo, además del Atlante entre 2003 y 2010, pasos por Morelia del 2010 al 2014, al Atlas por año y medio y finalmente a Xolos de Tijuana, con quienes se retiró a finales del 2016. 

 

Vilar, el sustituto del Chaco Giménez

La oportunidad a Fede le llega en la Liga de Expansión como relevo de otro histórico de nuestro futbol nacido en Argentina como es Christian Giménez, quien estuvo un año al frente del Cancún FC, pero decidió no continuar en el club.

En sus dos torneos con La Ola Futbolera, el Chaco los metió a Repechaje pero no pudo pasar de esa fase, ya que en el Guardianes 2020 lo eliminó Coyotes de Tlaxcala y en el pasado Guardianes 2021 fue Atlante su verdugo, en ambos casos a partido único.

Al momento de su salida el pasado 6 de mayo, el cuadro cancunense agradeció los servicios de Giménez, de quien destacaron: "La labor que hizo con los jóvenes de su filial en Tercera División, entre los que destacan Obeth García, Bryan Nieto, Jonathan Hernández y Daniel Velázquez, además de otros de la Liga de Expansión, como Luis Felipe Hermosillo y Eliseo Tadeo".