Nico Díaz se consagró Campeón Argentino de Rally en Córdoba

El domingo 13 de diciembre el rojense Nicolás Díaz se consagró campeón Argentino de Rally en Córdoba, a bordo del Ford Fiesta acompañado de su navegante Luis Allende. Después de varios años demostrando sus capacidades conductivas, y de no poder redondear una temporada acorde a lo que se esperaba de él, Nicolás Díaz logró el campeonato dentro de la RC2 al finalizar segundo en la 5° fecha del año, en el marco del Rally de Córdoba, con el que se cerró la temporada 2020 del Rally Argentino DIRECTV.

 

Padre e hijo. La emoción de su padre Hugo Díaz, abrazando a Nico en el momento triunfal

 

Córdoba le sienta bien. El bonaerense Nicolás Díaz (Ford Fiesta), del equipo de Gabriel Pozzo, se quedó con el campeonato de la división RC2, tras llegar segundo en Córdoba.

 

La competencia. Después de varios años demostrando superlativas capacidades conductivas, y de no poder redondear una temporada acorde a lo que se esperaba de él, Nicolás Díaz logró el campeonato dentro de la RC2 al finalizar segundo en la 5° fecha del año, en el marco del Rally de Córdoba, con el que se cerró la temporada 2020 del Rally Argentino DIRECTV. Junto a Luis Allende, quien además logró el título entre los navegantes, el representante del GP Motorsport comenzó el día sabiendo que contaba con la ventaja de ser el piloto que menos puntos debía descartar, y de esa manera tuvo margen para ir acomodando su manejo según las incidencias de cada especial, que no fueron pocas.

Uno por uno, muchos de sus rivales comenzaron a tener problemas. Marcos Ligato (Tango YPF Infinia) abandonó en la primera especial, y en la siguiente le tocaría el turno a Federico Villagra (Toyota Gazoo Racing), ambos con sendos despistes. Luego le tocaría el turno a Gerónimo Padilla (Baratec), quien penó con un neumático cuando había arrancado ganando la clase. Ya sin necesidad de apurar una victoria, Díaz se acomodó en el segundo lugar detrás de Augusto D’Agostini, quien se impuso con su VW Polo MRT con 21,5s de ventaja sobre el flamante campeón. De esta manera, el catamarqueño logró su primera victoria en la divisional.

 

Nico Díaz charló con la prensa de nuestra ciudad y se lo vio muy emocionado

 

Nico Díaz. “Fue una gran carrera, una gran temporada para nosotros. El año pasado habíamos tenido un buen cierre y sabíamos que este 2020 iba a ser bueno y pudimos culminarlo de esta forma así que estoy muy feliz y agradecido a todo el GP Motorsport. Todo ese trabajo con el equipo dio su fruto”, dijo Díaz.

El podio de la RC2 lo completó Javier Castro (RC Competición), en tanto por detrás se ubicaron Padilla, Gastón Pasten (VW Polo), Alejandro Menendez (VW Polo) y Lucas Machado (Peugeot 208).

Rally Argentino DIRECTV |Rally de Córdoba

Clasificación 5° fecha

R5

  1. Alejandro Cancio-Santiago García (Hyundai i20 R5) 1.13.22,2s

RC2

  1. Augusto D’Agostini-Juan P. Carrera (VW Polo MRT) 1.16.45,4s
  2. Nicolás Díaz-Luis Allende (Ford Fiesta MRT) +21,2s
  3. Javier Castro-Leonardo Londero (Toyota Etios R4) +33,6s
  4. Gerónimo Padilla-Nicolás García (VW Polo MRT) +1.54,1s
  5. Gastón Pasten-Matías Ramos (VW Polo MRT) +3.53,5s

 

El recibimiento en Rojas

La alegría más grande del deporte de nuestra ciudad en este año de pandemia, fue sin lugar a dudas este campeonato obtenido por Nicolás Díaz, fue muy especial dado. Fue recibido el lunes 14 por la tarde en la rotonda, donde estaban presentes sus seres queridos y los simpatizantes que lo siguieron durante toda su carrera deportiva. Por ejemplo la familia Sartori (Jorge, su esposa “Negra” Camarasa y Lucas); Miguel Bicocca, Horacio Mori, el Flaco Platel, Edgardo Vilar, Carlitos González, Juan Piqué, el “Colo” Díaz, Lionel Díaz, Romina Díaz, Jorge Zambuto y su esposa Nancy, Daniel Rosell, Román Bortel, Leandro Marinucci, Ignacio Di Camillo y Facundo Barreiro, entre otros.

Una caravana guiada por la flamante camioneta de los Bomberos Voluntarios de Rojas guío por las calles rojenses al campeón de Rally Argentino hasta la Municipalidad donde lo estaban esperando, el intendente Claudio Rossi, el secretario de Deportes, Cultura y Turismo, Profesor Claudio Cuello y el secretario de Gobierno Cristian Ford; le entregaron un diploma y le agradecieron la alegría del flamante campeonato en tiempos de pandemia, donde las buenas noticias tuvieron poco que ver.

 

Reconocimiento. Rossi le dijo, gracias por hebernos traido una gran alegría, en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando todos los rojenses

 

Frases de Nico Díaz

“Es muy lindo volver a Rojas y ver a tanta gente que me sigue desde los 17 años, cuando arranqué con un golcito cuadrado en 2005, y que hoy me hayan venido a felicitar”.

“