Boca inauguró las obras del estadio Roberto “Coqui” Onzari

El sábado 19 de diciembre el Club Atlético Boca Juniors, inauguró sus flamantes obras, en un acto plagado de recuerdos y emociones. Cuando el anfitrión de la velada, Hugo Silveira, invitó a los familiares más íntimos de Roberto “Coqui” Onzari (sus cenizas se encuentran yacidas en uno de los laterales exteriores al campo de juego), dirigentes y jugadores a realizar el tradicional corte de cintas. Fue sin duda alguna el hecho más destacado, hablando institucionalmente de la pandemia. Hubo discursos del presidente y vice, Oscar Boveri y Alejandro Debrassi, respectivamente, como así también diplomas y reconocimientos para quienes colaboraron para que este proyecto de haga realidad

 

Corte de cintas. Oscar Boveri y Mary Andrada de Onzari, junto a familiares, dirigentes y jugadores

 

Presentación. En primer término Hugo Silveira invitó a todos los presentes a participar del acto protocolar en el acceso principal con el fin de inaugurar las obras, haciendo mención en forma narrativa de la historia del club, Boca Juniors fue fundado un 6 de abril de 1953, a raíz de la fusión del Club Atlético Villa Ramos y el Ernesto Lazzatti Fútbol Club; donde fueron electos presidentes Benigna Arce (Club Atlético Villa Ramos) y vicepresidente Ramón Onzari (Club Ernesto Lazzatti).

Presencias. En representación de la Liga Deportiva de Fútbol de Rojas, estaban Oscar Robba y el secretario rentado, Angel Jadur; como así también dirigentes de los siguientes clubes: Hugo García (Argentino) y Marcelino Liandro (El Huracán).

Corte de cintas. A continuación los familiares más íntimos de Roberto “Coqui” Onzari, su esposa, Mary Aranda y sus hijos Sebastián y Natalia; como así también el presidente Oscar Boveri, vicepresidente, Alejandro Debrassi; Eduardo Julián, como socio histórico y Martín Grigüelo y Jorge Laborde en representación de los jugadores, procedieron ante un emotivo aplauso a realizar el corte de cintas. Cabe destacar que anteriormente el estadio de Boca Juniors se llamaba “Ciudad de Rojas” y a partir del fallecimiento y a manera de homenaje de una de las figuras más destacadas a lo largo de toda la historia xeneize, pasó a llamarse Roberto “Coqui” Onzari.

Recorrida y homenaje a Diego Maradona. Luego del corte de cintas los presentes fueron invitados a recorrer los vestuarios local y visitante, como así también el zoom, pero antes Boveri, Debrassi, Ramón Núñez y Humberto “Tito” Velázquez, descubrieron dos murales con la figura de Diego Maradona y otra del número diez, realizado por el pintor “Teli” Galeano. Una excelente manera de expresar los sentimientos por el más grande futbolista de todos los tiempos.

Discursos y reconocimientos. El primero en tomar la palabra fue el presidente Oscar Boveri (ver aparte) y luego lo hizo el vice Alejandro Debrassi. Al finalizar las palabras de este, Silveira convocó a las personas que colaboraron incondicionalmente para que las obras de la entrada principal, los vestuarios local y visitante y el zoom se pudieran llevar a cabo. Ellos son: Ernesto Villalba, Humberto Velázquez, Juan Tisera, Sergio Romero, Cristian Velázquez, Jorge Laborde, Hugo García, Martín Grigüelo, Luis Gioia, Gastón Cordone, Gastón Salinas, Ramón Núñez, Germán Morón, Alan Torres, Ariel Baguear, Darío Cuenca, Mariano Cúkar, Mariano Ganuza y Emanuel Ventura.  

 

Palabras de Oscar Boveri. “Somos un club humilde, pero con un corazón muy grande”

 “Primero y principal quiero agradecer el acompañamiento a este importante momento del club. Agradecer a jugadores que han pasado por la institución, a los que están jugando, a los profes, a los simpatizantes. En un año muy difícil donde tuvimos que determinar que no ruede la pelota y en un club donde es 100 % futbolero, fue difícil no jugar durante toda la pandemia, decidimos cuidar a nuestros chicos para que no hubiera ningún contagio. Aprovechamos este momento para poder crecer institucionalmente, uno trata de brindarle al club, todo lo que el club nos dio a nosotros cuando jugábamos. Entonces con Alejandro, con la Comisión Directiva, todos trabajamos con una misma idea, que Boca empezara a crecer institucionalmente y hoy nos sentimos orgullosos de toda la gente que ha colaborado. Ya que no todos son hinchas de Boca, pero vinieron para colaborar con un club que realmente lo necesitaba, hay gente que vino muchas horas a trabajar y eso, vuelvo a repetir, lo valoramos muchísimo. Esto no ha terminado, esto ha sido la primera parte, la segunda parte serían los vestuarios para la Escuelita de Fútbol, muy pronta a inaugurar”.

“También se decidió ponerle al estadio el nombre de Roberto “Coqui” Onzari, todos los que hemos pasado por el club sabemos lo que significó “Coqui” para nosotros, fue un formador de jugadores y personas, le dejó la vida en Boca, un orgullo que el estadio de Boca lleve su nombre”.

“Quiero destacar a dos personas quienes han hecho un esfuerzo tremendo en el club, primero quiero agradecer, más allá de ser el DT de primera y reserva, a Germán Morón, que nos ha dado una mano muy grande para el club y eso para nosotros es importantísimo, para el cual pido un aplauso. También agradecerle a Alejandro Debrassi, que se ha puesto el club al hombro, trabajando y dejando horas y días al servicio de la institución”.

“Finalmente agradecer a todos su presencia, invitarlos a seguir colaborando para que este club siga creciendo de a poco, nos cuesta siempre mucho, es un club a todo pulmón, pero que tiene un corazón muy grande. A seguir trabajando por este club que le da la posibilidad a muchos chicos que vengan a hacer un deporte y no estar en la calle. Vamos Boca”.      

 

Alejandro Debrassi, Humberto Velázquez, Ramón Núñez y Oscar Boveri, descubren el rostro de Diego Maradona