La designación de los árbitros

Si bien no tuvo incidencia sobre el resultado final, y más que recriminar o criticar la actuación del árbitro Fernando Rolandelli; observamos que la terna arbitral que dirigió El Huracán – Barracas, estaba compuesta por dos colegiados de la ciudad de Pergamino (Rolandelli y Daniel Ramos) y el restante, Carlos Arel de la ciudad de Colón.

¿Quién designa la terna arbitral?; ¿Es justo que jugando un equipo de Rojas y otro de Colón, uno de los líneas pertenezca a la ciudad de los clubes que se enfrentan?, como el caso de Carlos Arel, que reside en Colón.

Además cuando fuimos a recabar los datos oficiales de las planillas como lo hacemos siempre, estaba dentro del vestuario de los árbitros, el presidente de la Liga de Colón, Sr. Sosa. ¿Qué hacía allí?, cuando no es oportuna su presencia minutos antes de comenzar este trascendental encuentro, no habiendo ningún dirigente de nuestra liga en servicio de nuestro representativo (llámese Hugo De Antoni o cualquier dirigente de la mesa directiva).

Nos parece que en este tipo de cosas, a los que están en esto no se les puede escapar la tortuga, es una cuestión de sentido común, el arbitraje tiene que ser totalmente neutral, si no los hay, traigan de otras ligas vecinas, por el bien y la transparencia del espectáculo …

Terna arbitral. Daniel Ramos y Fernando Rolandelli de Pergamino, Carlos Arel de Colón