Jueves 15 de octubre de 1992

 

Siguen reclamos de productores agropecuarios

Piden reunión con todos los concejales

En una reunión donde por lo bajo se comentaron las inasistencias de Sociedad Rural y Cooperativa de Carabelas y, no tan en susurros hasta se criticó la ausencia de algunos partidos políticos (incluso los que tienen representatividad en el Concejo Deliberante), se volvió a analizar la afligente situación de los productores agropecuarios, a través de representantes de entidades afines al sector (estuvieron FAA, AFA, Banco Local y Cooperativa Agrícola Ganadera), más entidades como Cámara de Comercio e Industria, Centro de Empleados de Comercio, y otras vinculadas al campo. El Ejecutivo envió sus representantes: el Secretario de Gobierno, dr. Amadeo Solmi y el de la Producción, ing. Miguel Basilici; además el HCD. se hizo presente con su titular, Nicolás Calderone, y los ediles Claudio Rossi y Mario Raggi.

Al Concejo

Se resolvió solicitar una reunión, a la brevedad posible, al Concejo Deliberante, para “analizar la grave situación que vive el sector agropecuario y la actividad económica del partido”.

 

 

Gear 70 años en Rojas

Una trayectoria que se apuntaló con el trabajo

Desde sus inicios en 1922 bajo el rubro Borasi, Gear y Battaglini como continuadora de la firma iniciada en 1914 por Heutlass, Souleg y González, la hoy empresa Gear Sociedad Anónima puede mostrar un orgulloso derrotero hecho con el trabajo y el esfuerzo.

Iniciada en Rojas logró presencia nacional e, incluso, un lugar en distintos mercados a través de la comercialización y exportación de cereales.

La hoy empresa Gear Sociedad Anónima tiene su punto de partida en 1922. Aunque en realidad es continuadora de otra firma. Efectivamente, se trata de la fundada en 1914 que se llamaba Heutlass, Souleg y González (apellidos de sus socios). Al retirarse los nombrados, entonces sí en 1922 se formó una sociedad que se denominó Borasi, Gear y Battaglini, se modificó la razón social, quedando como Gear, Borassi y Compañía, lo que se mantuvo hasta 1971, año en que modificó por la presente, Gear Sociedad Anónima. Tal, la secuencia de las distintas denominaciones.

 

11 de octubre. “Día del Arbitro”

El Colegio local lo festejó sencillamente

Alrededor de las 22,30 horas comenzó la cena en la parrilla del Club El Huracán. La reunión organizada por los árbitros estuvo concurrida por dirigentes de casi todos los clubes que componen  nuestra liga; además de simpatizantes y público en general.

Luego de finalizada la cena propiamente dicha, ante los postres, se hizo la entrega de premios a los jugadores y técnicos que se destacaron por su conducta en la temporada 1992. A su término, Eduardo Forese que hizo las veces de conductor le pidió a Ricardo Silveira (director de “El Diario”) que hiciera una breve alocución.

 


Chubut para todos

M 19: Chubut 22 – UROBHA 10- 1ª. Chubut 32- Uroba 24

En la tarde del 11 de octubre se disputaron los partidos M19 y primera división por la primera fecha del Campeonato Argentino de Rugby donde se enfrentaron las Uniones del Chubut y la UROBA en ambas divisiones.

Las escuadras

En M 19 formaron de la siguiente manera: UROba:  R. Perón, Suarez, Baez, Piori, Taraglini, Perdominici, Minetti, Liandro, MN. Carignano, Tesone, Sartelli, García, Zucali, Castellanos y Giovachini. Suplentes: Nenuet, Galeano, Benvenuto, Aiu, Rojo, Balero, Micheli y Erceg.

Chubut: Quiroga, Vega, Jhonson, Arce, Vergese, Figueroa, Montoya, Solís, Rivies, Masone, Canario, Lupino, Mongolini, Lagos y Landau. El árbitro de este encuentro fue el señor César Nasio de la Unión del Rosario de Santa Fé.

El sábado 24 del cte. a las 21 horas la joven pareja Laura Cecilia Squillari y Héctor Hugo Gazaba se unirán en matrimonio. Serán padrinos los padres de los contrayentes Santiago N. Squillari y María Angélica Cuello.

 

 

 

 

Bautismo

El sábado 10 en el templo local recibió los santos óleos bautismales Javier Hernán, nació en la Capital Federal, hijo de Ricardo H. Paez y Alicia Fernanda Ventura. Fueron padrinos: Miguel Angel Morales y Gladys Paez.

 

Nacimientos

En Junín, el 12 del cte. nació Federico Manuel, primogénito del hogar Sergio Mario Zabala y Silvia Analía Becerra.

-Facundo Mario Javier es el nombre que Marcelo Eduardo Quiroga y Haydée Luján Farías le pusieron al bebito que nació el 11 de setiembre.

-Agustín es el quinto heredero del matrimonio Miguel Angel Navarro y Laura Esther Amorós que nació el 28 de setiembre.

-El 19 de setiembre nació Renata Ailén, hija de Jorge Mauricio Carbone y Marcela del Carmen Calzetta.

-Tomás Osvaldo Tala y Paola Posadas son los papis de Osvaldo José; nació el 19 del pasado setiembre.

-María Belén, nacida el 21 de setiembre, es la nueva heredera de los esposos Miguel Davel y  Marcela Noemí Rosanigo, que con su hermanita Juliana llenan de dicha y felicidad su hogar, radicados en Esquel, provincia de Chubut.