Jueves 8 de octubre de 1992

 

Duhalde: Otro gobernador que visitó nuestra ciudad

“Seguro que vamos a hacer la 45 en forma inmediata”

 

 

Cerca de treinta minutos empleó Duhalde para dirigirse, no ya sólo a los ediles sino, a la población representada a través del público que se agolpó en el salón de actos del edificio municipal.

Respondiendo a inquietudes previas expresadas por nuestro intendente, acercó algunas novedades con relación a la construcción de ruta 45, las que luego amplió en conferencia de prensa. “Le encargué al Parlamento –dijo- que en un plazo no mayor de 45 días, quiero que los legisladores bonaerenses reunidos por cada sección electoral y por distritos, me diagramen el plan de obras para la provincia, para comenzar a ejecutarlo a partir de los primeros meses del año próximo.

Y dejó una aseveración que trajo tranquilidad: “seguramente esta ruta 45 que, sé que es un anhelo para la región, estará incorporada y la vamos a hacer en forma inmediata”.

Lo que parecía una fugaz visita con agenda sumamente apretada, terminó siendo una media jornada en que el primer mandatario bonaerense cumplió con diversas actividades, honrando a Rojas con su presencia.

Coincidió con el día del Santo Patrono y se asoció a los actos religiosos centrales por el4 de octubre, participando de la última parte de una procesión integrada por cientos de romeros, portando o acompañando los iconos cristianos y, escuchando la misa de campaña concelebrada, que se rezó al caer la tarde, como cierre de un domingo inolvidable.

 

 

 

Carabelas campeón

Al cabo de los noventa minutos, Carabelas resultó justo vencedor consiguiendo los dos goles (gruesos errores defensivos) de diferencia que necesitaba para obtener el título. Argentino que al comienzo dispuso de varias opciones, después del primer gol del conjunto visitante, fue paulatinamente decayendo en su rendimiento sin encontrar la fórmula para contrarrestar las ansias del rival que hicieron eclosión con el segundo gol obtenido antes de los cuarenta minutos. Y ahí terminó todo, porque si alguien pensó que en el segundo tiempo los albicelestes revertirían la situación, se equivocaron. Los goles fueron convertidos por: Jorge Barrera y Mayoral, en contra. Después de 26 años Carabelas ganó  en el 86 pero en el Interligas con Salto) nuevamente es el campeón del fútbol de Rojas, obteniendo este año los trofeos “Chispa” 60º aniversario” y “Venancio Felipe Amichetti”.

El plantel

Estaba integrado por: Guillermo Rosset; Claudio Cillio, Humberto Velázquez, Jorge Adrián Barrera, Osvaldo Cardoso, Juan Ramón Barrera, Darío Rojas, Miguel Núñez, Antonio Matheu, Gustavo Valdez, Roberto García, Diego Banegas, Néstor Olivera, Gustavo Torres, Martín Benítez, Rubén Novillo, Néstor Quaglia, Gustavo Quaglia, Rubén De Gaetani, Ariel Matheu, Gabriel Torres y Víctor Sacramoni. Cuerpo técnico: Oscar Alfredo Blanco (DT), Marcelo Seratto (Preparador Físico) y Hugo Matheu (PF.)

 

El plantel de Carabelas Campeón 1992. Rosset, Cillio, Benítez, Jorge Barrera, Cardoso, Juan Barrera, Núñez, Quaglia, Valdéz, García y Matheu

 

Pescadores recibe a la FRB y F-2

Las pruebas para la fórmula Renault Bonaerense, -FRB- y Fórmula 2 (F-2) previstas para el domingo en el circuito de Pescadores, configuran la vuelta en Rojas de ambas especialidades. El trazado ribereño ha sido acondicionado para que las máquinas de ambos parques puedan  desarrollar a plena sus potencias, y los conductores mostrar sus aptitudes, lo que habla en favor de la voluntad organizadores para presentar el escenario de la carrera en la mejor condición  En la FRB y sus dos ramas -850 y 1400- habrá participación de rojenses: Juan Carlos Pieters y Sergio Zabala y el carabelense Luis María Martínez.

 

 

 

El “Nato” Conti y el “Negro” Carrizo

La gran sociedad

Raúl “Ñato” Conti y el rojense José Luis “Negro” Carrizo, se unieron para dejar inaugrado una escuela de fútbol, para menores de 4 a 12 años, en A. del Valle y Moreno, de la ciudad de Salto.

Cuentan con una cancha de Fútbol 7 con césped sintético y todas las comodidades, como ser vestuarios, quinchos y servicio de cantina, y su habilitación sucedió el viernes.

 

 

Bautismos
El sábado pasado en la parroquia San Francisco de Asís recibieron los santos óleos bautismales los siguientes niños:
Luciano Martorello. Padrinos: Luis Alberto Rivas y Yolanda B. Martorello de Blanco.
Mariana Soledad Real. Padrinos: Arturo Real y Jorgelina Palacios.
Gonzalo Gutiérrez. Padrinos: Hernán J. Gutiérrez y Andrea Fiori de Bahillo.
Estebán Adrián Gallardo. Padrinos: Juan Carlos Di Pascua y María de los Angeles Gutiérrez.
Lautaro Heber Saldivia. Padrinos: Raúl Humberto Aquino y Vilma Franco de Aquino.
Paulo Ezequiel Rubió. Padrinos: Enrique Pedro Boveri y Liliana Griselda Zunino.
Karen Ivanna Fonseca. Padrinos: Adrián Alberto Fonseca y Nancy Beatriz Álvarez.

Casamientos
Delgado-Farías
Mañana a las 21 horas en el templo local serán bendecidos los esponsales de Silvina Beatriz Delgado y José María Farías. Los padrinos serán Eduardo Delgado y Margarita Tardito.
Mattos-Quaglia
A las 21 horas el próximo sábado en la parroquia San Francisco de Asís quedará consagrada la unión matrimonial de Alejandra Gabriela Mattos y Juan Carlos Quaglia. Serán padrinos José Ernesto Mattos e Irma Raquel Listorti de Quaglia.
Calderón-Giménez
En la iglesia Nuestra Señora de la Merced de Pergamino el próximo sábado a las 21,30 se realizará la boda de Claudia Andrea Calderón de la vecina ciudad y Alberto Jesús Amadeo Giménez, hijo de un hogar rojense.
Squillari-Gazaba
El sábado 24 del cte. a las 21 horas la joven pareja Laura Cecilia Squillari y Héctor Hugo Gazaba se unirán en matrimonio. Serán padrinos los padres de los contrayentes Santiago N. Squillari y María Angélica Cuello.

Nacimiento
Iris Evelyn se llama la niña nacida el 31 de julio hija de Edgardo Del Rosario Muñoz y María Eugenia Ponce.
El 2 de septiembre nació Lázaro Jesús hijo de Oscar Alfredo Capllonh y Mariela Fabiana Mateu.
Fabricio Hernán Cavalcabué y Carina García, el 9 del pasado julio son los papis de Valentina.