Jueves 24 de septiembre de 1992

Jueves 24 de septiembre de 1992

Con toda la gloria, volvió el “Pitufo”
Un largo camino a casa

Conceptuado por la prensa nacional como el más sobresaliente pedalista del equipo en Grecia, junto a Simón, volvió ayer a su ciudad, Sergio Giovachini. Aguardado en la rotonda fue subido a un vehículo y traído hasta el edificio municipal. Allí, oficialmente, se le reconoció su actuación en el mundial juvenil, recibiendo un pergamino recordatorio (en la foto, con Aguer, Martínez y Calderone); se reencontró con los suyos y repartió emociones por doquier. Sexto en la prueba de vueltas puntuables.

Duhalde en Rojas
El lunes se confirmaría su visita
De resultas del viaje realizado anteayer por el intendente Vignali, el lunes se definirá la fecha de visita a Rojas del gobernador bonaerense, dr. Eduardo Duhalde. El titular del Ejecutivo rojense, se reunió con el Secretario General de Gobernación, escribano Toledo, donde tomó conocimiento de que la fecha tentativa para la vista de Duhalde a Rojas, sería el primer domingo del mes venidero.
El próximo lunes, Vignali viajará nuevamente a La Plata, donde en forma conjunta con el Sr. Toledo y los responsables de ceremonial, definirán el programa a desarrollarse en nuestra ciudad, en caso de concretarse la fecha previamente establecida.

 

La Virgen está entre nosotros…
… y en nosotros; suponemos. Al menos, la intención de su presencia pasa, fundamentalmente, por ahí. Llegó el sábado por la tarde, de su oriundo Luján. Tuvo una impresión aérea de la ciudad al ser sobrevolada por el aparato a cargo de Miguel Scalise y Héctor Pieters, pocos minutos después la aeronave aterrizó, con su idolatra carga, en el aeródromo de la AAR; numerosos feligreses aguardaban ese momento. Muchos otros, al costado de las 31 o 188 y, especialmente, en avenida Bicentenario, hacía lo propio. Se la acompañó en procesión hasta el templo donde se preparó un oficio incruento. Poco después inició su misión peregrina por barrios y lugares de este Rojas. Que continuarán sucediéndose hasta el 11 de octubre. Lo programado se cumplirá así: hoy, visitas a barrios La Loma, Provincia, Nehuenche; mañana, Juventud, Unión, Cecir, San Martín, Santa Teresa, Libertador. El sábado, Santa Teresa, zona club Boca, Ramos. Domingo: Industrial por la mañana, a las 18, recepción en Rafael Obligado, donde permanecerá hasta el martes en que, a las 8,30 saldrá para La Vuelta, La Pampa y Los Indios; el miércoles, San Basilio, Santa Felisa y La Vigía.

Asumió el nuevo comisario
En una sencilla ceremonia de la que participó el jefe de zona de la UR. 8, comisario inspector Ricardo Cárcano, fue puesto el lunes en funciones al frente de la seccional rojense el comisario Héctor Raúl Francescángeli, reemplazante de Nelson Oscar Danty quién pasa a desempeñarse en la unidad regional, en Junín. El nuevo comisario tiene 39 años, casado, dos hijas, nació en Ramos Mejía, donde sigue residiendo. Su primer destino fue en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” entre 1978 y 1982 actuó como jefe del Comando Radioeléctrico con asiento en Chascomús. Su primera comisaría fue en Villa Tessei y en 1990 estuvo en la de Hurlingham. Viene de intervenir en la dirección de Sumarios Judiciales de General Sarmiento (San Miguel). En su primer contacto con la prensa adelantó que los fines de semana viajará a ver sus familiares porque su radicación en Rojas con todos los integrantes de la familia resulta imposible “porque mis hijas” (de 5 y 10 años) están en pleno período escolar”, el resto de los días permanecerá en la comisaría.

Rojas clasificado para el Provincial
La categoría ´79 de fútbol se impuso entre siete participantes
Jorge Newbery, representando a Rojas ganó la zona y sacó el pasaporte para Mar del Plata. Con una tarea más que elogiable, se impuso claramente en la final a San Nicolás, por cifras categóricas: 5-2.
El campeón: Jorge Newbery que representó a Rojas alistó a este equipo: Mirabet, García, Barrett, Bertoni, Siderac y Bini. Hincados: Savi, Suárez, Martínez, Cataldo y Alcobé.

+Ramón Estribou (89)
A consecuencia de una hemorragia coronaria falleció el 22 del cte. en su domicilio de Belgrano 467. El “Vasco” fue una popular figura de nuestra ciudad además de un antiguo agricultor con un predio en Cuatro de Noviembre y La Estrella hasta años atrás donde decidió su venta. También se constituyó en uno de los primeros “tuercas” de nuestro partido medio siglo atrás, cuando comenzó a correr turismo carretera. Fue padre de dos hijas: María Magdalena de García y Marta Cecilia de Membriani. 

Nacimientos
Héctor Daniel se llama el hijo del matrimonio Omar Alberto Salvatierra y Marisa Susana Machado, nació el 1 del cte.
-Los esposos Miguel Angel Guevara y María de los Angeles Uribe, desde el 6 del actual son los papis de Agustina.
-Sofía se llama la bebita del matrimonio Oscar Alfredo Giménez y Norma Beatriz Calderone, el 7 del cte.

Casamientos
Polidoro-Masanés
El sábado 25 de setiembre a las 21 horas se consagrará la boda de Viviana Patricia Polidoro y C arlos Alberto Masanés, siendo padrinos de la ceremonia religiosa Antonio Polidoro y Marta Josefina Cechi de Masanés.