Rojas tercero en el Torneo Interfederaciones Mar del Plata 2017

 

(Cobertura especial del periodista Mauricio Fernández, del Portal Deportivo, “Sin Anestesia”). El fin de semana se jugó en Mar del Plata el torneo Interfederaciones de la categoría Sub-15 (viajaron el jueves pasado), edición 2016, certamen del cual participaron los seleccionados de San Pedro, Bahía Blanca. Tres Arroyos, Los Toldos, Lobos y Rojas, pero de la edición 2016. Finalmente nuestro representativo finalizó tercero, realizando una digna actuación, el rojense Juan Ignacio Forgues fue el goleador del torneo con cinco unidades.

Torneo Provincial Interfederaciones Mar del Plata 2017

Torneo que reúne a los mejores equipos de las distintas Federaciones, el mismo estuvo organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y las Federaciones del Norte, del Sur y del Este de Fútbol de la Provincia de Bs. As.
Las 62 Ligas que conforman las 3 Federaciones de Fútbol de la Provincia y que aglutina a 900 clubes y contienen a más de 150.000 adolescentes unidos por la pasión del deporte más popular de nuestro país: el fútbol.

Participantes

Ligas de Rojas, San Pedro, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Lobos y Los Toldos.

Zona A: San Pedro, Bahía Blanca y Lobos.
Zona B: Rojas, Tres Arroyos y Los Toldos.

 

El plantel rojense

La delegación estuvo integrada por los siguientes jugadores: Juan Ignacio Forgues, Alan Salazar, Franco González, Santino Fioravanti, Alessandro Paolini y Santino Loppipi (Argentino); Diego Velázquez y Kevin Bustamante (Boca Juniors), Uriel Avila, Tomás Avila, Ezequiel Piedrabuena, Julián Turri, Camilo Tisera y Braian Bortel (El Huracán); Matías Preciado, Luis Piedrabuena, Agustín Martino y Valentín Ravagnán (Jorge Newbery); Rodrigo Balerio (Juventud); Iván Malmoria y Kevin Moreya (Deportivo Unión).

Los acompañaron el entrenador del equipo es Raúl Verón, el preparador físico Edgardo Speroni y el ayudante de campo es Guillermo Verón.

Autoridades

El actual presidente de la Liga Deportiva de Fútbol de Rojas, Hugo de Antoni  y el dirigente liguista, Oscar Roba, fueron de la partida, además estuvo el presidente de la Federación Norte, Darío Ramunno, quien le entregó, de parte de las tres Federaciones de la Provincia de Buenos Aires, a Alejandro de la Rua una plaqueta en agradecimiento a la Sub Secretaria de Deportes y a la Gobernación. 

El torneo

En la tarde del viernes llegó a su fin la edición 2017 del torneo Interfederaciones categoría Sub-16 organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, certamen que contó con la participación de los mejores seleccionados que arrojaron las competencias organizadas por las diferentes federaciones el año pasado, cuando la categoría en cuestión era Sub-15.

Uno de los protagonistas de la competencia que se jugó en Mar del Plata fue el combinado representante de la Liga Deportiva de Fútbol de nuestra ciudad, el cual integró la etapa de clasificación con los combinados de Tres Arroyos y Los Toldos.

El elenco rojense, dirigido por Raúl Verón hizo su debut en la tarde del jueves cuando igualó en un tanto con Tres Arroyos, mientras que ayer superó a Los Toldos por tres a dos, con todas anotaciones del jugador de Argentino Juan Ignacio Forgues.

A pesar del empate y el triunfo el elenco de nuestra ciudad no pudo acceder a la final por solo un gol, debiendo jugar por el tercer y cuarto puesto.

La gran final

Lobos que perdía 3 a 0 se recuperó y con goles de Alexis Gelvez y Silvestre Paniccia se puso a tiro de un empate que finalmente Tres Arroyos gritó campeón!!

En la ansiada final se encontraron Tres Arroyos y Bahía Blanca. El partido fue muy parejo, cerrado y no pudieron sacarse ventaja en el marcador. Fue 0 a 0 y los penales señalaron al campeón del Torneo.

Por el tercer y cuarto puesto

El conjunto de Rojas se terminó quedando con el tercer puesto al superar a San Pedro por dos a cero, con los tantos convertidos por Juan Ignacio Forgues y Rodrigo Balerio.

De esta manera finalizó la participación del seleccionado rojense en Mar del Plata, siendo el equipo que más puntos sacó en la competencia y el que contó con el goleador, en alusión al delantero de Argentino Juan Ignacio Forgues.

El campeón del torneo Interfederaciones resultó ser el seleccionado de Tres Arroyos, que venció en la final por penales a Bahía Blanca tras igualar sin goles en los ochenta minutos.

Por  el quinto y sexto puesto

Por el quinto y sexto puesto se enfrentaron Lobos y  Los Toldos, ambos equipos de la Federación del Este, en un entretenido y cambiante partido Los Toldos se impuso por 3 a 2. Walter Freites y Rodrigo Ihturrart anotaron para el ganador.

 

Dirigentes en el lanzamiento del torneo, Hugo De Antoni entre ellos

 

El plantel completo Sub 15, versión 2016 antes de viajar a Mar del Plata

 

Juan IGnacio Forgues el goleador del torneo con 5 tantos

 

La delegación rojense Sub 15

 

Los chicos rojenses con las medallas del tercer puesto